sábado, 2 de abril de 2011

100 Días...


Por Mireya Cerrillo.


Hace 4 años… dentro de poco y ya está… 4 años en Barcelona llegarán a su fin. 100 días nada más.

100 días para decir lo que no he dicho, para convivir con todos, para reír, tal vez llorar, para gritar, para callar, para dejar de ser un instante y dejarme llevar.

100 días para concluir y para empezar de nuevo, para cantar, para abrazar, para besar, para ser mediterráneo, para dejarme abrazar por el mar, para respirar montaña. Dentro del caos una bonita ciudad para ser Yo, uno más entre las miles de historias que aquí se entrelazan.

100 días para ver una y otra vez Barcelona: para caminar sus calles, para llevarme la eixample, para grabar a Gaudí, para imaginar en el gótico, para sentir el raval, para recorrer sus playas, para degustar el barrio de gracia, para disfrutar las terrazas, para caminar paseo de Gracia, para gritar al Barza y volverme blaugrana, para ser y vivir Cataluña.

Han pasado rápido estos 4 años, ahora lo sé… Historias, experiencias y amistades que me han enseñado y me han hecho crecer. Hoy, sólo 2400 horas, aún momentos inolvidables, de amigos entrañables.

100 días para despedirme o quizás para decir un hasta luego. Para contar historias y entre canción y canción, en Barcelona ciudad, al mig de tot, els catalans…

14 4000 minutos para dar las Gracias… a todo y a todos. Rodeada de montañas, con la vista al mar, vamos a ramblear, vamos a rumbear, a escribir más historias y de paso, saludar a Montserrat…

8640000 fugaces segundos para quizás no querer irme, para prometer volver, no recordar y después quizás añorar.

No puedes seguir inventando que el mundo sea otra cosa… Barcelona, tantas cosas por enseñarme, y otras mejor olvidar. Tantas aún por disfrutar, miles para rememorar.

100 días…Mireya la mexicana, esa del nombre catalán, la poblana que ara (no vull marxar, aixó ja ho farem demá)…cridará, viurá, será…

Por los días que fui feliz, por las lágrimas que me hicieron crecer. Por cada día, todos los días: t’estimo Barcelona.


No hay comentarios: