Por Mireya Cerrillo
Hoy, siento la necesidad de escribir. . .para aquellos que me conocen, saben que así me expreso mejor pues puedo decir todo lo que siento…y a los que apenas me están descubriendo: bienvenidos a mi blog.
El otro día, una profesora decía que nosotros los jóvenes, ya no escribimos cartas. . . no lo se, al menos yo, si lo hago. Y además, guardo cada nota que he recibido.
Hoy precisamente releía aquellas letras que escribí antes de partir de casa, y después de volver la vista atrás, profundicé en las palabras de cariño y apoyo que me escribieron mi familia y mis amigos.
Así, comprendí el valor de una palabra: Cuánto puede doler cuando es de una persona que ya no está con nosotros. Cuánto puede importar si es de alguien que está lejos. Cuánto significado tiene si son las primeras letras de esa personita especial. y cuánto amor puede tener un te quiero o un te extraño al leerlo tan lejos de quienes amas.
Hoy, hace un año ya desde ese abrazo de despedida, esas miradas que mientras se alejaban: un nudo en mi garganta dejaban. Qué rápido se me ha pasado... las cosas que he aprendido, la gente que he conocido, las risas que he soltado y las lágrimas que he dejado en el camino, simplemente me han hecho más fuerte.
Hay una frase que dice: "Crecer es obligatorio, madurar es opcional". . . y en cada momento que he vivido, he descubierto una nueva faceta de mí. Hija, hermana, tía, nieta, amiga. . . al final solo soy yo y solo soy una. Y aunque ahora también sea emigrante. . . mas bien me siento navegante.
¿A dónde me llevará la vida?, No lo sé, pero si sé a dónde quiero llegar y qué quiero hacer. Y mientras eso sucede: solo trato de disfrutar y aprender de cada momento.
Hoy, me encontré con una canción de Joan Manuel Serrat, (quien además de ser catalán) es un gran compositor… Quiero compartirles éste fragmento de su canción Vagabundear, expresa todo lo que en este momento estoy sintiendo.
Es hermoso partir sin decir adiós,
serena la mirada, firme la voz.
Si de veras me buscas, me encontrarás,
es muy largo el camino para mirar atrás.
Qué más da, qué más da, aquí o allá...
Hoy, a un año de aquel 14 de Junio de 2007: el día que me despedí de todos, aunque en realidad, los trajé en mi corazón... Siento su cariño en cada palabra y un abrazo por cada carta.
Una vez más: Gracias.
Los Quiero Mucho
Y a las amistades nuevas: Gracias por coincidir en este momento llamado vida...
No hay comentarios:
Publicar un comentario