domingo, 10 de julio de 2016

Yo antes de ti...




"Antes de ti tenía pesadillas, pero ahora sueño gracias a ti..." Jojo Moyes.

Por Mireya Cerrillo.

A estas alturas creo que no hay nada más bipolar que las entradas recientes en mi blog, pero ¿qué esperar si soy yo quien las escribe?...Un día están llenas de optimismo, y al siguiente son reflejo de mi verdadero sentir emocional. Sin embargo, escribo exactamente lo que pienso y siento cada vez...
Esta noche vi una peli que no es lo que esperaba, (fue mejor y diferente), pues fui con la idea de ver un film "romántico", y efectivamente la temática entra dentro de esta categoría, mas en lo personal me deja con dos ideas sobre el amor, que si bien para algunos pueden contraponerse, en mi caso HOY (y como desde hace unos 8 años me deja reflexionando).
No daré detalles de la trama de la película "Yo antes de ti". Sólo me pronunciaré a favor de un amor libre... Sí, ese que permite tomar las riendas de tu vida, sin sentir culpa por el apego "romántico" que puedas tener por otra persona... Pues el mensaje es claro: "vive tu vida al máximo... ¡vive bien!" y es ahí donde cada quien puede darle una interpretación diferente.
La cuestión en mi ha sido constante: ¿sigues o claudicas?, ¿qué significa vivir al máximo para ti?, si como varios afirman, somos los lugares que hemos recorrido, ¿qué somos si sentimos estar estáticos?, ¿cuándo y cómo decides que tu vida, esa cuya responsabilidad tuya es vivirla,debe y puede terminar?, ¿el dolor emocional paulatino y constante justificaría una muerte asistida, o un suicidio? (Tema de próxima Tesis doctoral sobre Bioética y la depresión y trastornos psiquiátricos).
¿Tomar las riendas de tu vida, incluye tomar las riendas de tu muerte?... ¿si, no, por qué?. (Ídem)
Y es que yo antes de ti era este mismo desastre emocional y suicida que soy ahora, yo antes de ti lloraba igual que esta noche como hace muchas noches en diferentes lugares, yo antes de ti pensaba y sentía lo mismo que siento en este momento respecto a este pensamiento catastrófico que me persigue y se acrecienta... yo antes de ti también podía ir sola al cine o a cualquier sitio, yo antes de ti tenía mil miedos por vivir y afrontar...y los sigo teniendo.
No obstante, "pensé por un momento que nunca me sentiría intensamente conectado (y yo añado desconectado) al mundo, a otro ser humano, como en ese momento. J.M." (en el que te conocí y ahora). .
Fuiste un paréntesis, una nueva ilusión a veces compartida, algo o alguien por lo cual evitar ese lado oscuro mío que a ti no te gusta.
Finalmente, conocerte me ha causado dolor, pena y duelo. Y deseo que cuando estés menos enojado conmigo... me entiendas y quizá te animes a conocerme.
Porque a pesar de haber crecido, aprendido y amado a tu lado, soy y sigo siendo la frecuente catarsis después de ti...
...¡Se valiente, se exigente contigo mismo y no te conformes!
Estás marcado en mi corazón...


No hay comentarios: