martes, 2 de septiembre de 2008

Cuando yo me vaya. . .



Por Mireya Cerrillo


Cuando partir de este mundo deba
y decirte adios tenga,
no quiero verte llorar
regalame tu sonrisa y hazme vibrar.




Alguna vez leí una frase una que decía:
“Cuando naciste tu llorabas y todos reían, vive de tal forma que cuando tu mueras todos lloren y tu te rías”.

Reflexionando su contenido y pensando acerca de cómo me gustaría que fuera el día que yo abandone este mundo, debo decir que estoy en desacuerdo con esta frase.
A mi me gustaría mas que el día que yo me muera, mi familia y amigos se reúnan y empiecen a contar y recordar cosas de mi, de tal manera que llegado un momento, todos estén riendo y no se den cuenta de que están en un funeral sino celebrando una vida: mi vida.
Muchas veces con las lágrimas y el dolor que conlleva perder a un ser querido, vienen también los reproches del hubiera hecho esto o aquello, o por qué no le dije esto. . .en fin, a mí simplemente, me gustaría cambiar la frase y que cuando yo tenga que partir dijeran:
“cuando naciste tu llorabas y nosotros también, pero lloramos de felicidad por esperar tu llegada y recibirte, hoy que te vas, te recordamos y reímos de tantos y tantos momentos que pasamos contigo” .
Recordar lo bueno, y tratar de olvidar lo malo, así, evitar los reproches, después de todo, recordar es vivir, y es así en nuestros pensamientos, como mantenemos vivos a los seres queridos que ya se fueron.

Nota. Escribo esta entrada simplemente porque nadie sabemos como, cuando ni donde será el fin de nuestra existencia.




No hay comentarios: