lunes, 3 de noviembre de 2008

Dedicado a mi Abuelito . . . †


Por Mireya Cerrillo

Parece que cuando el cielo llora, mi alma también. Y es que en estos días fríos de Otoño, acompañados de lluvia constante, es imposible no sentir un día gris en tu corazón.
O tal vez, es porque en México es un día diferente, pues "celebramos" la vida de aquéllos que ya no están con nosotros.
O puede ser, que aunado a todo lo anterior, se acerque el triste día en el que tuve que despedirme de alguien muy querido...y aunque fue hace dos años ya, sigue doliendo la ausencia.
Sea como sea, ese sentimiento de dolor, de tristeza y pena, se hace latente y más fuerte en este frío Noviembre.
Pero aunque fisicamente no puedo ponerle su altar, lo hago electrónicamente... Con calaveritas de azúcar, flores, comida y algunos de sus vicios pues no quiero dejar pasar este día y tampoco quiero estar triste.
Por eso, con fiesta y rima, te dedico este altar y esta tierna calaverita. Celebro tu vida, pues si mantengo vivo tu recuerdo, tu ausencia duele menos.
Estaba en su casa
tranquilo y en familia,
cuando llego la flaca
ofreciéndole tequila.
Por rechazar la oferta,
se llevó a Don Jorge de fiesta.
La calaca le contó un chiste
y a nosotros nos dejó triste.
Hoy está feliz con su gente
pues finalmente puede descansar,
y hace rezar a la muerte
un Padre Nuestro después de cenar.
¡No te preocupes abuelito!
fuiste al cielo a jugar.
Yo te pongo tus dulcecitos,
pues siempre me vas a cuidar.
Yo te rezaré una oración
y con gran devoción,
te prendo tu veladora.
Y pienso en tu sonrisa,
cada minuto de cada hora.
T.Q.M. D.E.P.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Se que externanr las palabras adecuadas es dificil para muchos. Te agradezco hermana las palabras que escribes, ya que estoy seguro que representan lo que muchos miembros de la familia quisieramos dedicarle a mi abuelito. Recordando sus palabras, su ejemplo, su forma de vivir, su sonrisa, sus gustos, sus regaños, sus recuerdos...con todo nuestro amor me incluyo en tus palabras.

Anónimo dijo...

gloo...
pues gracias... jeje por sacar los sentimientos de las personas... te comprendo en cada palabra.. y se q quienes lo lean lo haran tambien, en la vida la gente que queremos es prestada, asi como todo lo demas. De repente volteamos y en este mundo no tenemos nada, pero si nos detenemos y valoramos cada instante, lo tenemos todo, hay q aprovecharlo... en un momento estan... al siguente no, pero estoy segura q todos los dias el hecho de pensar en ellos se vuelven parte de nosotros, incluso mas que cuando los teniamos ahora, nos conocen mejor, y aunq no los podamos abrazar y besar, los escuchamos, sabemos lo q quieren para nosotros y lo q nos dirian en esos momentos en los q mas los necesitamos, no tengo las palabras para decir lo q siento, pero se que ellos lo entienden... y espero q tu tambien... te kieroooo!!!!

gerardo dijo...

manita,como siempre , sabes externar, y me hiciste recordar muchos instantes que tuve con mi abuelito, que bueno que tu si sabes extrernar lo quemuchos quisieramos decir, te quiero mucho y sigue adelante.

Anónimo dijo...

Que bonito!
De verdad a mi tambien me hiciste sentir mucho y acordarme de muchas cosas y bueno... ya me imagino a tu familia, tu si sabes ver el lado bueno de las cosas :)
tqm y viva mexico!

Anónimo dijo...

YIYI!!!
No cabe la menor duda de que eres una gran escritora y que sabes como usar las palabras correctas para expresar tus sentimientos.Eres una gran persona y solo espero que esos sentimientos nunca cambien y que siempre vayas creciendo cada dia como persona.
RECUERDA QUE TE QUIERO MUCHO Y QUE TE EXTRAÑO!!
TOÑO