martes, 29 de septiembre de 2009

"Estas son las Mañanitas". . .


Por Mireya Cerrillo

Estas son las mañanitas
que cantaba el rey David.
Hoy por ser tu cumpleaños
te las cantamos a ti.

Despierta, mi bien, despierta;
mira que ya amaneció.
Ya los pajarillos cantan;
la luna ya se metió
.

Así comienza una de las canciones mexicanas que más me gusta: Las Mañanitas. Es la canción que se dedica a las personas cuando cumplen años. Es común en México que el día de tu cumple, mamá despierte temprano, despierte al resto de la familia y acompañados por la música, te despierten al son de Las Mañanitas. Y cuando era peque, era como esperar a los Reyes Magos, a veces te haces el dormido para darles tiempo a que comiencen a cantar. (jeje)

Éste será mi tercer año que celebro mi cumple en compañía de otros seres queridos… He tenido mis mañanitas de rigor, y no todas han sido iguales. Eso sí, todas y cada una han sido especiales y llenas de cariño de la gente que me las ha dedicado en éste lado del charco. Es sabido por los que me conocen, que me encanta la música de mariachi…y sin querer ser demasiado nacionalista, no hay música que me invite a bailar, que me haga cantar tanto como una buena canción ranchera.

Los mexicanos hemos importado Las Mañanitas, y aunque no todos sepan todo lo que hay detrás de la letra, es una canción muy especial que toma mucho significado con cada palabra, en resumen, la gente que te la canta está feliz de saludarte y recuerdan el día de tu nacimiento como una gran fiesta, te regalan el amanecer con sus flores y aves, y de la noche: las estrellas.

De los 23 cumpleaños que he celebrado, mi serenata más especial fue la de mis XV… que llegara el mariachi de sorpresa a mi casa, a cantar al pie de mi ventana es un sentimiento especial. Espero recibir otra a los 25 y por supuesto el día que me case. ;) jeje)

Hoy cumplo 23 años y la nostalgia comienza a invadirme… No me siento sola pues en este tiempo he encontrado otro tipo de familia: amigos y amigas geniales que han hecho de mi estancia en Barcelona, simplemente inolvidable. No me siento triste pues sé que podré celebrar con todos ellos.

Éste año 29 – 09- 2009, ha traído muchos cambios positivos para mí…y agradezco todos y cada uno de ellos. Y aunque quiero los abrazos de mi familia éste día, todo está genial.

Gracias a todos mis amigos y amigas que han hecho de éste día: un gran día. Gracias a todos por sus palabras de cariño, por las mañanitas telefónicas, las virtuales, las grabadas, y las cantadas en vivo. Y sobre todo: ¡por su AMISTAD!

Gracias a mi familia que a pesar de la distancia hace sentir querida , y a todos mis amigos en Puebla que celebran conmigo desde allá.

¡Feliz cumple a mi =P!

LOS QUIERO


4 comentarios:

Charo Bolivar dijo...

El día que tú naciste
nacieron todas las flores
En la pila del bautizo,
cantaron los ruiseñores.

Muchas felicidades, chamaquita.

Anónimo dijo...

ves como no estabas solita en tu cumple.....jo cuando te subas al avion y te vayas me costara una conferencia felicitarte
ks allioli

Anónimo dijo...

El que tu naciste las campanas anunciaron la llegada de la Princesa y seguiras sindo mi princesa!

Anónimo dijo...

MUCHAS FELICIDADES QUERIDA SOBRINA!!!!!
YA LEI TODO TU BLOG,Y COMO SIEMPRE,ME DEJAS IMPRESIONADA POR LA FACILIDAD QUE TIENES PARA EXPRESAR LO QUE SIENTES, ME SIENTO MAS CERCA DE TI. TE QUIERO MUCHO!
CUIDATE! GEORGINA