viernes, 4 de junio de 2010

Mi máquina del tiempo…


Por Mireya Cerrillo

Todos tenemos nuestra máquina del tiempo ¿no?. Lo que nos lleva hacia atrás, son los recuerdos; lo que nos lleva hacia adelante, son sueños.

Mi máquina del tiempo va constantemente de atrás hacia adelante… A veces, quisiera no recordar ése momento triste o trágico, y otras, desearía congelar ese instante mágico, único y de felicidad. Pero cuando lo pienso, los momentos tristes te hacen valorar las sonrisas, y los dramas, te hacen madurar, crecer y aprender.

Así que, en el álbum de mis recuerdos, no cambiaría ninguna decisión hecha, ningún camino tomado. No borraría mis lágrimas ni querría permanecer en la sonrisa eterna. Sin embargo, no quiero olvidar la mirada de mi abuelito ni la sonrisa de mi abuelita. Quisiera tener un chip que me impidiera hacerlo. Ellos representan mi base, son la luz de sus consejos, el ejemplo de su vida, el botón de mi pasado lo que me impulsa a seguir adelante, a no olvidar jamás de dónde vengo y mantenerme firme, con los pies en la tierra.

Quiero congelar cada abrazo recibido, para reclamar su calor en cada recuerdo. Quiero quedarme con las sonrisas de mi familia, las carcajadas con mis amigos. Quiero retener mi mirada de niña, pero aprender a ver como mujer, con la dulzura de mi madre, y con la firmeza de mi padre. Ellos, son el botón de mi presente, que recordándome mi pasado, me impulsan siempre a seguir avanzando.

Anhelo por descubrir mi futuro, por aprender todo lo que me queda por conocer, y por ser todo lo que puedo ser…y ese botón, se llama paciencia, perseverancia y persistencia, y aunque trato de practicarlos cada día, me los proporcionan el apoyo incondicional de mis hermanos, mi familia y mis amigos…Ellos, son el botón que me acompañará a mi futuro y que crece día a día conmigo.

Me basta cerrar los ojos para recordar, recurrir a ese momento en mi pasado, revivirlo y volverlo a sentir. Abrirlos, tomar un respiro o dos. Soñar, recordar mis metas y nuevamente dar un paso adelante.

Ellos son mi máquina del tiempo…

No hay comentarios: