jueves, 3 de julio de 2014

Tulipanes...


Por Mireya Cerrillo.

Como el botón de una bella flor que se encuentra cerrada,
con los colores vibrantes que despiertan el alma.
Así me siento: totalmente atrapada.
Así, con una esencia desesperada.

De colores pintan balcones y jardines,
flores delicadas que esconden mis secretos.
Tímidas guardan mil y un momentos.
Son retoños que aguardan sigilosos por todos los confines.

Me irradian con su naturaleza, me invitan a los besos.
En sus pétalos coleccionan mis pensamientos y sueños.
Escritos están en sus hojas mis suaves e íntimos deseos.
De otoño un latido, de mis ganas son los dueños.

Brotan tímidos como un llanto discreto.
Tulipanes coloridos que cuentan cosas al viento.
Tulipanes vigilantes que gritan esperanza,
les cuento todo pues me inspiran confianza.

Suaves flores que tomo entre mis dedos,
delicados y gentiles son sus únicos pétalos.
Van decorando de mi ser los rincones:
Tulipanes que parecen hechos de listones.

Son de bulbos tardíos en florecer.
Hay que ser pacientes para verlos ser.
Son como mi corazón: que abre y se cierra.
Que esconden amor por una extraña y lejana tierra.

Atrevidos musitan un murmullo matutino.
Así te envío un breve suspiro.
Escucha el sentir de mis latidos.
Tulipanes que en su nicho aguardan todo aquello que aún no hemos vivido.


No hay comentarios: