jueves, 10 de noviembre de 2016

A través del humo...


"El perfume es el humo de los dioses."

Por Mireya Cerrillo.


Los antiguos romanos quemaban una sustancia aromática que desprendía un humo fragante. A esto se le conocía como "pro fumo", pues a través del humo es como obtenían un aroma agradable...

A través del humo, ese de mis ojos tristes y nublados es que a ratos puedo ver la substancia de las cosas...
A través del humo del cigarro compartido, emana el fuego de la conversación más cálida y humana...
A través del humo del incenso, me dejo llevar hacia los aromas de mil tierras extrañas y lejanas.

Hoy se que:

Somos humo... vapor del universo, las estrellas y la nada.
Somos fragancia...expresiones de la tierra, la alquimia y el agua.
Somos fumarada... una exhalación de amor en éxtasis mojada.

Al calor de la hoguera emana tu fragancia. 
Y me convierto en duda y ansia.
Hay una chispa en tus ojos que me pide que no me vaya.
Pero hay humo en tu mirada y se torna gris y desdichada.

Debo irme. Se incendia una llama y me vuelvo cenizas: polvo de una pasión contrariada.
No soy. No existo. Y a través de la humada, surge la luz que tanto anhelaba.
Soy una con el firmamento. Incienso excelso del cosmos. Nube ahumada.

He vuelto a ser neblina. 
Bálsamo de un astro.
Perfume de una luminaria.
No soy mas que el recuerdo de un lucero.
Soy una estrella. Soy esencia. Soy breve y fugaz. Soy vida. Soy muerte. Soy nada...


No hay comentarios: