miércoles, 3 de marzo de 2010

Las Cosas Que No Dije. . .



Por Mireya Cerrillo

Más de una vez he comenzado una entrada de mi blog diciendo que escribo, porque hacerlo se convierte en mi terapia y en mi necesidad….Siempre un gusto y un placer.

Le he escrito a mi país, a mi familia, a mis amigos, a mis emociones, a mis sentimientos, a mis tradiciones, al amor, a lo que recuerdo y a lo que no quiero olvidar, a todo y a lo primero que se me pasa por la mente.

¿Y qué pasa cuándo te quedas sin palabras?... ¿O cuando tienes tanto que decir que realmente no encuentras las frases que den hilo a tus pensamientos?... ¿Qué pasa cuando quieres escribir algo, pero te ves obligado a modificar un adjetivo?...¿O cuando expresas demasiado que temes herir a alguien?.

Desde que descubrí que me gusta escribir y que tengo la facilidad para hacerlo, me prometí no esconder mis emociones, no apenarme por lo que siento y pedí por encontrar siempre las palabras justas para decir lo que se debe decir y no lastimar a los que quiero.

Una vez alguien me dijo que ésta sería mi herramienta para llegar a las masas, para curarlas y para ser la voz de otros. No sé qué tan cierto sea esto… A veces me gusta convencerme de que realmente tengo una pequeña gran tarea, y otras, dudo de mis capacidades… Pero de algo estoy segura, de momento, ésta es mi voz, mi tinta para gritar cuando desespero, para darme ánimo cuando ya no puedo, y para plasmar con letras los colores de mis emociones.

Hoy es una de esas tardes en las que me dejo llevar por mis sueños, me gusta pensar que llegaré lejos, aunque tal vez no me he dado cuenta de que ya lo hice. No sé aún, a qué terminaré dedicándome, si seré esto o aquello, si lograré cumplir mis metas o si la vida me tenga preparado otro camino. Lo que sé, es que mientras pueda enfrentar mis pensamientos a un pedazo de papel en blanco y expresar mis sentimientos lo mejor que pueda, por un momento seré feliz.

Seré feliz sabiendo que mis padres están orgullosos leyéndome, y mis hermanos conmovidos de cuánto ha crecido su hermana, me sentiré completa si mis amigos pueden seguir mi blog sin importar en qué parte del mundo se encuentre ésta viajera , loca, poeta, amiga suya.

Doy Gracias a todos los que pacientemente leen mis locuras, y con cariño dejan un comentario de retroalimentación y en muchas ocasiones: de autoestima. Realmente los valoro mucho.

Pero hoy, quiero pedir perdón por las cosas que no dije, por aquellas que he omitido, por el te amo que dejé en el aire, por haber escrito te quiero y tal vez no sentirlo, por el lo siento que me costó escribir, por el te extraño que se quedó incompleto, y sobre todo, por haber faltado a mi promesa, por omitirme y autocensurarme. . . Pero a veces, mis pensamientos van demasiado rápido…

2 comentarios:

Adriana Robles dijo...

mire que bonito.. me encanta lo que escribes!!
animo señoreta sabes que eres mi mama..
besitos muchos.. y nunca te calles, mas bien grita, pero grita bien fuerte. que todo lo que tienes que decir en importante!! te quiero..=)

gina romero dijo...

Queridisima sobrina Yiyi,Con muchos abrazos de Córdoba, Mex. y el cariño de todos, también nos ha faltado decirte tantas cosas, siempre estás en mis pensamientos y bendiciones. Que Dios te siga dando el don de la palabra, que sale del corazón que es la más bella. Te quiere tu tía Georgina, muchos saludos de tus primos.