jueves, 13 de noviembre de 2014

¿Pensarás en mí?…


 "Existo. Es algo tan dulce, tan dulce, tan lento. Y leve; como si se mantuviera sólo en el aire. Se mueve por todas partes, roces que caen y se desvanecen. Muy suave, muy suave". Jean Paul Sartre.



Si mañana no estuviera. Si mi vida fuera esto tan fugaz, ¿pensarías en mi sonrisa o en los ratos de melancolía que confundí con desesperanza?

¿Qué recuerdo te llevarías de mí: aquel chiste tonto y comentario infantil? O ¿mi ingenuidad  precoz y solitaria?
Mis momentos de nostalgia se van haciendo cada vez más grandes al paso que mi risa se apaga poco a poco. Y mientras un triste violín despide mi angustia, el eco de una última carcajada te arranca el recuerdo de aquella broma compartida.
Al final seré sólo un recuerdo tan efímero como breve ha sido mi paso por esto llamado vida.
Por eso, te dejo mi blanca sonrisa que supo ocultar una pena incomprendida, y a cambio me llevo el abrazo que me confortó cuando debía.
Quisiera dejarte la luz de mi mirada que brillaba con la ilusión de lo nuevo para alejar de ti las sombras de tus malos momentos.
Quisiera que tu último pensamiento hacia mí fuera de paz y no de guerra. Pues entendí que no hay peor batalla que la que se lucha contra uno mismo.
Para ti no tengo mayor herencia que el ansia de saber, de cuestionar y de creer lo increíble.
No sé si estaré en tus pensamientos o si seré un corto capítulo de la historia interminable de tus días. De cualquier manera, piensa en mí como en un vals: lento, elegante, a su propio ritmo, alegre a ratos pero también lleno de añoranza.
Imagíname como ese vals de 60 segundos: tan rápido que no notas que un minuto pueden ser dos. Como un sueño de amor que se quedó en suspiro. Como un romance inconcluso que se volvió silencio y como una historia de amor que se hizo tristeza. Así decido irme: como un nocturno que en las cuatro estaciones te recuerda que soy sólo aire…y como el viento, libre finalmente soy.
 


No hay comentarios: