miércoles, 7 de enero de 2015

Frío...

"Hace frío sin tí, pero se vive" Roque Dalton.
 
Por Mireya Cerrillo.
 
Fría era la casa donde habitaba y fría la gente que la rodeaba.
Se colman de recuerdos ardientes su mente, más el frío vuelve y la estremece.
Fríos son sus pensamientos que la congelan y entumecen.
Fría la despedida tan llena de escarcha que en verdad la consternaba.
Fría la distancia, ya no enardecía pues fría era su ausencia que aún la alteraba.
Cuando helada sientas tu cama allá a lo lejos, mi recuerdo será el fuego que queme tu cuerpo.
Y mientras congelo los breves momentos a tu lado, evoco que son cenizas en la hoguera, lejanos en el tiempo.
Frías son sus letras y sus poesías.
Frío como el color azul que empañaba su mirada.
Frío sin gracia ni agudeza, sin espíritu y sin ganas.
Fría...sin mayor impresión.
Frialdad esta que me envuelve.
Noche dura de diciembre esa que decidí dejar de amarte aunque el pecho me congele.
Frío es este invierno, pero más frío es tu olvido.
Pues el frío que yo siento lo llevo en el alma, lo siento en mis entrañas.


No hay comentarios: