miércoles, 21 de enero de 2015

Juego...

 
"Amor se llama el juego en el que un par de tontos juegan a hacerse daño." J. Sabina
"Espantoso juego del amor, en el cual es preciso que uno de ambos jugadores pierda el gobierno de si mismo" Charles Budelaire. 


Por Mireya Cerrillo.


Sabiendo que el corazón no es un juguete y que el amor no es un juego.
Jugamos un verso.

Nos recreamos con canciones.

Así pasamos el rato a risas y lagrimones.

Nos divertimos si ganamos.

Nos atormentamos si perdemos.

Y seguimos desafiando al destino, al sí que te pido y al no que me das como castigo.

Es un juego de azar, es un juego de suerte. Todo se queda en el viento y en las estrellas.

Es  esparcimiento de ingenio, de talento y sinrazón.

Es el juego del amor.

Juegas porque quieres o por un giro inesperado.

Es un juego de manos, de palabras, de niños, de tira y afloja.

Estás jugando conmigo. Lo sé.

Y no me gusta jugar si te lastimo. ¿Lo sabes?

Jugamos a la gloria de ser tan infelices.

Jugueteamos con la nostalgia y la agonía de lo divertido que es este delirio.

Jugamos el inocente pasatiempo de buscar quien es el culpable, a ver quién llega primero.

Disfrutamos la travesura de lo malicioso.

Eres distracción. Eres regocijo.

Un ángel lleno de diablura.

Tú: mi mejor fechoría. Yo: el premio no reclamado del perdedor.

Apuesto todo: lo que poseo y lo que no en este juego que retozamos y sollozamos.

Y es que en este juego siempre pierdo el corazón. ¿Acaso pierdes tú? Sólo la razón.

Y yo así no juego más.

No sé jugar en solitario, pues el juego lo inventamos para dos.


 

No hay comentarios: