lunes, 28 de septiembre de 2015

Abriendo mi caja de Pandora...

"Amar es como abrir la caja de Pandora y descubrir, cada día miles de cosas nuevas en mi interior, sentimientos que nunca había experimentado...un arcoiris que resplandece en mi mirada cada vez que estás cerca".

Por Mireya Cerrillo.

Como cada año y a pocas horas de mi cumpleaños me dispongo a hacer mi reflexión personal de lo que fue un año más de vida. Pues aquellos que me conocen, saben bien que mi balance y cierre de año lo hago siempre en el día que hasta ahora declaro mi día favorito: El día de mi cumpleaños. Y es mi preferido porque simplemente es el día que nací, el día que los dioses me otorgaron la vida... y hoy más que nunca lo celebro porque estoy en la pesquisa de lo que me devuelva ese sentimiento de ser y estar. Sentir.

Cuenta la leyenda griega que Pandora recibió como regalo de bodas una misteriosa caja con instrucciones de no abrirla bajo ninguna circunstancia. Sin embargo, los dioses habían otorgado a Pandora una gran curiosidad, por lo que decidió desobedecer y abrir la caja para ver qué venía dentro. Se dice que al abrirlo, escaparon de su interior todos los males del mundo...  

Este año de transición de los 28 a los 29 lo declaro el año en el que abrí mi caja de Pandora: 365 días de continuo autodescubrimiento en el que gracias a mi natural curiosidad y gusto por la adrenalina, sin duda alguna emanaron de mí los pensamientos más catastróficos, las ideas más obstinadas, mis desolaciones en poemas y letras y uno que otro acto injurioso y furioso. Quiero pensar que saqué de mí todo el deterioro de un alma que vive en constante pena y muere en la batalla de sentirse plena...

Mas continuando con el mito, Pandora al darse cuenta del error cometido cerró la caja con demasiada premura que sólo el espíritu de la esperanza permaneció dentro... Y este año así lo cierro. Con la llegada de un ser cargado de convicción y certeza en mi, de lo que soy y significo para él, haciéndome creer que realmente existe la esperanza aún encerrada en esa caja... llamada Yo, ¿la abro?.

Pero ahí no queda la historia, el nombre "Pandora" significa: "que tiene dones de todos los dioses", o en mi caso, la ayuda de seres celestiales que habitan la tierra, esos que se denominan "ángeles o cazavirtudes". A esa persona, a my Dearest Mother Queen Gracias por adoptarme como propia y por su incansable fe en mí. 

Para mí, Pandora éste año toma otro significado muy importante, pues es también el nombre de una reconocida marca de joyería que yo asocio con el conmemorar momentos y coleccionar recuerdos. "Charms" que literalmente se traducirían como "encantos": Cosas que me cuenten y llenen de historias y situaciones que me han dado ese soplo de vida hoy tan necesitado. Y es en mi pulsera que abrazo esos detalles: de ser tía, hermana, de los viajes hechos y por hacer, de lo que soy y a veces no quiero ser, de la amistad, de los amores y desamores... ¡DE LA VIDA MISMA!

Gracias por los encuentros y desencuentros... Porque cumplo 29 el noveno mes en el día 29...y eso debe significar más que un "encanto".


1 comentario:

Unknown dijo...

Cómo siempre te felicito por la facilidad de expresar tus ideas y encontrar las palabras idóneas y exactas. Te amo.f