domingo, 20 de septiembre de 2015

El amor después del amor...

"El amor consuela como el resplandor del sol después de la lluvia"
William Shakespeare

Por Mireya Cerrillo.

Más de una vez he dedicado uno que otro pensamiento a ese incomprensible y cada vez más complicado sentimiento que es el amor. 
A veces lo he experimentado tan intensamente que creo me ha dado lo necesario para seguir adelante y cometer locuras que en sano juicio no haría, pero que cegada por el amor he hecho. 
Sin embargo, siempre me quedo con la duda e incerteza de si todo eso que se siente es real o es fruto de una vívida imaginación, como si fuera ciencia ficción que perenne a todo ser humano, con todos y a pesar de nuestros miedos queremos comprobar, más atrevernos a compartir nuestros demonios lo vuelve aún más confuso.
Pero si algo he aprendido, es que el amor es una satisfacción que correspondida o no, mientras te ilusione es un motor de vida para quien lo percibe.
El amor correspondido es la esencia que eleva e impulsa. Y si por un infortunio del destino no es retribuido como quisiéramos, no deja de ser una dulce fragancia cuyo aroma puede ser un grato motivo de esperanza, o un agrío recuerdo de dolor indeciso. Queda en nosotros decidir si lo usamos como bálsamo o veneno.
En mi caso, he permitido que me cortejen, más no me he perdido en ese amor que todos parecen explicar como "indescriptible".
Honestamente, me aterra porque me aferra a algo que hoy tampoco concibo: la vida misma.
Y como constantemente sucede, a veces flechas a quien menos esperas, sin buscarlo, te encuentra y ahí "atrapada" te tiene.
"El amor después del amor" canta y escribe Fito Paez: "una llave por otra llave", más en mi caso, el cerrojo es el mismo y se rehúsa a dejarse abrir.
Para mí, ¿qué es el amor después del amor?: aprendizaje y como todo en mi: curiosidad. Es saber respetar compañías y venerar soledades.
Sé que hace tiempo me hice una promesa; "permítete experimentar cada cosa que deba sucederte, eres fuerte y amar no es vulnerarte, es dar visado de entrada a alguien por muy breve o largo que el momento sea o precise serlo".
Y de momento, sin más compromisos ni expectativas en nada ni en nadie, me dejaré llevar por este ¿amor después del amor?.


No hay comentarios: