lunes, 15 de febrero de 2016

Psique y Cupido...¡Valentina!


"Eres la manera que tiene el mundo de decirme qué bonita es la vida..."

Por Mireya Cerrillo.

Uno de mis cuentos favoritos es el de Psique y Cupido, el mito griego cuenta que Psique era la menor y más hermosa de tres hermanas. Afrodita, celosa de su belleza, envió a su hijo Cupido para que le lanzara una flecha que la haría enamorarse del hombre más horrible y ruin que encontrase. Sin embargo, Eros se enamoró de ella y lanzó la flecha al mar, y cuando Psique se durmió, se la llevó volando hasta su palacio... 
El final queda inmortalizado en la escultura de Antonio Cánova: "Psique reanimada por el beso del Amor." (Museé du Louvre, Paris.)

Es 14 de Febrero y celebramos al amor, a lo seres alados y a San Valentín, un sacerdote de origen italiano que casaba a los soldados a pesar de estar prohibido por el Emperador Claudio.

¡Cuánta leyenda en un sólo día!... ¡Cuántos significados!... Hoy llegó a mi vida Paula Valentina, un pequeñito querubín, fuerte, aguerrido y con alas, valiente y luchadora. Hoy, tan prematuramente ha nacido. Antes del tiempo de los demás, pero a su tiempo. Con unos pulmones de tan solo 23 semanas pero que ya gritan ¡VIDA!. Con unas manitas que se aferran, y unos piecitos que buscan dejar huella.

Aún le queda un largo camino por recorrer, pero estoy segura de que si lo hace con AMOR, no hay a qué temer.
Paula llega inesperadamente con un sólo propósito: ser mensajera de guerra y amor. Ese amor que se nos estaba yendo en mi familia y que hoy más que nunca se concentra en ella.
Ahí estábamos todos, presentes en un cuarto de hospital después de meses de silencio y ausencia. Volvieron los rezos, volvieron las risas de mis pequeños, los abrazos sentidos y fraternos. Casi se sentía como debería sentirse la Navidad. Una familia reunida gracias al amor y rezando en torno a un ser celestial.
Paula: la más pequeña, la más débil. Y la más hermosa de tres hermanas. Siendo reanimada poco a poco por el beso del amor. Ese que en meses no nos dimos. Ese que en el tiempo se quedó esperando. Ese que no salió de tus labios ni de los míos. Ese que hoy queda inmortalizado en el acto más puro del amor: el beso. La inocencia de un beso. Ese que reanima. Que calma. Que da fuerza y a la vida misma reconecta.

No sé cuánto tiempo nos dure Paula. Su endeble vida está supongo...en otras manos. Mas desde su llegada ya nos ha tocado. Tremendo regalo de amor y esperanza. Mensajera de vida. Mi cuarta sobrinita. Soy tía otra vez. Me siento feliz y desconcertada. Agradecida y enfadada. Egoísta y prodigosa. Simplemente humana.

Querido Cupido: Gracias por reanimar mi ánima, flechándola de otra que me seduce y me atrapa.
Querida Psique: Estás presente en cada beso, en la belleza aún por descubrir y en cada alma. 
Querido San Valentín: Gracias por romper las reglas. Mi sobrina aprendió bien.

A todos. En nombre del AMOR que cada uno representa... ¡Gracias!.
Quiero que Paula lea su historia: esta breve que plasmo aquí. Sobrinita, llegas a tropezones, tirando flechas, besos y rompiendo reglas. Imponiendo las propias. Con un frágil cuerpecito pero con un alma luchadora. Con 800 gramos. Apenas pesa lo suficiente para aferrarse a esta su nueva familia. ¡Te amo tanto pequeña!

Gracias Paula. Nos sacaste del enojo y con tu llegada demuestras que el amor es ciego. Que el amor es puro. Que el amor es paciente. Todo lo puede. Todo lo disculpa. Todo lo soporta.



2 comentarios:

Unknown dijo...

Bienvenida Paula por traer a mi familia el amor que hacía falta. Bendicenos angelito.

Unknown dijo...

Bienvenida Paula por traer a mi familia el amor que hacía falta. Bendicenos angelito.