sábado, 20 de enero de 2007

En el Nombre del Padre…

Por Mireya Cerrillo

Casos conocidos: pocos. Victimas: muchas. Escribir noticias como esta en otros tiempos: nos hubieran ex comulgado o quemado vivos. Y es que salir del closet cada vez es de lo más normal, pero sacar del closet a gente famosa es casi una moda.
Desde Sergio Andrade hasta Michael Jackson, Succar Kuri, Kamell Nacif, y lo más actual: sacerdotes pederastas.
No es secreto saber de casos de Miembros de la sacra Institución con “sobrinos” de dudosa procedencia. O “ahijados” del Padre que al crecer, deciden denunciar abuso sexual por parte de sus “padrinos”
Los mas sonados: Marcial Maciel, quien recibió la sentencia a divinis por parte del Papa Benedicto XVI, pues en la Iglesia Católica no hay nada mas degradante que volverlo laico.
¿Y qué tal del protegido del cardenal Rivera y el Arzobispo Roger Mahoney? Estos altos personajes de la Casa de Dios no solo encubrieron los crímenes del Sacerdote Nicolás Aguilar, sino que también favorecieron su fuga.
Ya un caso pasado pero no olvidado es cuando Integrantes de la AFI, capturaron en Septiembre del 2002 al cura mexicano Edgar Gaudencio Hidalgo Domínguez, quien era buscado en Italia por organizar orgías con menores de edad y abusar sexualmente de varios de ellos. Este es el primer caso en que un sacerdote mexicano es detenido a solicitud de un Gobierno extranjero.
De acuerdo con la SNAP: Red de Sobrevivientes de Abusos Sexuales por sus siglas en ingles, la lista de sacerdotes católicos pederastas sigue ascendiendo aunque se desconoce la cifra exacta.
Hoy es Viernes: inicio de fin de semana. ¿Buscó películas de terror en Bluckbuster y estaban rentadas? Sintonice el canal Mariavision. Y trate de responder las siguientes preguntas:
¿Cuantos del total de sacerdotes en México cumplen con la obligación del celibato? ¿un 35%...? ¿un 15%...?
¿Qué porcentaje de los clérigos en México han cometido algún tipo de abuso o falta a la investidura de su ministerio (abuso de autoridad, manipulación, abuso de menores, acoso sexual, etc)?¡Muy buena pregunta!
Conocer estos datos reveladores y casos serios nos han de servir para reflexionar sobre el movimiento religioso en México.
Dicen Ser Hombres de Dios, pero al final: Solo hombres. Más del 70% de los católicos en México dicen serlo, pero en la practica no siguen las fiestas y menos la moral que la iglesia propone.
¿Cual es la diferencia entre un católico de fe pero no practicante y uno practicante que no demuestra su fe? La pederastia.


Fuente: La Jornada Virtual: www.jornada.unam.mx

No hay comentarios: