jueves, 22 de marzo de 2007

¿Quien soy? ¿Por qué quiero ser Periodista?

Por Mireya Cerrillo

Como parte de mi labor como estudiante de periodismo se me ha encargado la tarea de responder a las preguntas: ¿Quién soy? Y ¿Por qué elegí esta carrera?. Fácil: soy quien soy y estudio lo que me gusta, pero en la búsqueda de expresar más a fondo estas incógnitas aparentemente sencillas, me encontré reflexionando realmente al respecto y llegue a las siguientes conclusiones:

Soy Gloria Mireya Cerrillo Romero, tengo 20 años de edad y prefiero que me llamen Mireya, aunque para los amigos soy “abreviadamente” glo o mir.
No se cuantas preguntas responderían con precisión quien soy, pues cada persona que me conoce daría una versión y una parte de mi diferente a la otra y probablemente muchas que desconozco. La hija, la hermana, la amiga, la estudiante… Parte de mis sueños y aficiones están publicadas en este blog, a eso agregaría que soy la suma de mis circunstancias y experiencias que me han forjado en lo bueno y lo malo.

Durante los años he descubierto mi gusto por las letras y su uso como medio de contacto con otras personas… Pero entonces, ¿Por qué ser periodista y no literato?... Cuando era pequeña una de mis materias favoritas era la Historia, siempre me gusto imaginar los eventos que habían ocurrido en el pasado, que estaba ahí y que podía entrevistar a lideres como Napoleón o Moctezuma, que podía saber los secretos de Ana Frank o que era parte de ese momento que quedo ahí para siempre. ¿Te imaginas poder ser parte de la historia? Por eso elegí Periodismo, porque me permitirá conocer de cerca y como principal protagonista ambas versiones, estar donde se generan, producen y difunden las noticias y tener a tu alcance información sobre tu entorno global, si a esto le agregas la capacidad de poder influir sobre la decisión que tomaran otros… suena realmente emocionante.

Probablemente mi futuro como Periodista me permita ser corresponsal de guerra, estar con líderes mundiales, conocer el mundo y dar a conocer el mío…Tal vez logre alcanzar las metas que me proponga y pueda inmortalizar mi nombre: dejar parte de mi en la historia.

Mientras tanto…seguiré siendo yo: una persona que vive en la constante búsqueda de oportunidades que me permitan ser mejor: ser yo por encima de todo pero no de nadie.

No hay comentarios: