domingo, 10 de mayo de 2009

¡Qué alegría da: decir Mamá!

"Tú eres lo más bello que jamás me sucedió..."

Por Mireya Cerrillo


El domingo pasado se celebró aquí en España el día de la madre… yo no quise escribir pues preferí esperar al 10 de Mayo, el día que siempre he celebrado a la mujer que me dio la vida: mi mamá.


Hoy es uno de tantos días, una de esas fechas especiales en las que quisiera acortar distancias y poder estar en mi casa, festejar con mi familia y compartir éste tipo de momentos. Pero me encuentro a cientos de kilómetros, y aunque físicamente no puedo abrazarla, en mi corazón está presente más que cualquier otro día.


De pequeña le hacía dibujos, le regalaba flores e incluso alguna manualidad que hacíamos en la escuela. Un poco más grande, le hice poemas y cartas. Hoy, no sé qué escribo pues no encuentro palabra, que siendo tan pequeña exprese tanto como un simple: GRACIAS.


Gracias Mamá, por tratar de comprenderme, incluso cuando yo no puedo explicarme.


Gracias por ser la única persona en el mundo capaz de aliviarme con tu sonrisa, por las noches de desvelo que te he costado, por las oraciones que me has regalado, por tu fe que me ha levantado, y por llevarme siempre contigo.


Gracias por ser mi combustible, el empuje para que logre lo imposible.


Gracias por enseñarme a sumar amor, restar rencor, dividir sólo para compartir, multiplicar mi bondad y sobre todo, a ser paciente con la vida, prudente con lo que me rodea, y exigente conmigo misma.


Soy afortunada y estoy agradecida con la vida por el regalo que me dio; un ángel al que siempre he llamado Mamá:


La persona con los brazos más cálidos que un hijo puede sentir.
El ser humano con el corazón más noble y siempre dispuesto a amar.
La mujer con la mirada tierna para guiarme, y dura para reñirme y enseñarme la lección.


Mami, quiero que sepas que:


Todo lo que soy, es gracias a tu dedicación.
Todo lo que puedo ser: es gracias a tu amor que me ha dejado volar.
Todo lo que quiero ser: es llegar a ser para mis hijos, (el día que me toque ser madre), lo que tú has sido con nosotros.


Perdón por las veces que te he faltado. Por los días que no he estado a tu lado, y por las noches que escapaba a tu cama buscando abrazo.

Sólo tu amor, tu ternura y tu cariño, se resumen en ti: mi primer apoyo, siempre el más importante.


¿Qué sería del mundo sin las mamás? ¿Qué sería de mí sin mi mamá? No quiero ni pensarlo. Podría escribir páginas enteras celebrando a mi mamá, pero sólo me queda concluir diciéndote:


¡TE QUIERO MUCHO!


Recuerda que no hay distancia suficientemente larga que me impidan abrazarte, ni tiempo demasiado largo para volver a verte.


¡ F e l i z_D í a_ d e_ l a_ M a d r e !

3 comentarios:

AnyGlo dijo...

Bellísimo post y bellísimo el sentimiento que lo adorna!!!

Un abrazo y Felicidades a las dos!!!

Lena yau dijo...

Mireya, escribeme a lenayau@gmail.com y te digo cómo bloquear el blog.

Anónimo dijo...

Mi queridisima Yiyi, me encanta cuando me escribes, aunque siempre termino con lagrimas,por lo sensible y hermoso que escribes, lo primero que hice al leer tu mensaje del 10 de mayo fué imprimirlo para guardarlo con mis documentos mas preciados y tenerlo siempre presente, espero me disculpes por ser tan floja para escribirte, pero sabes que te quiero mucho y que en cualquier momento que me necesites, cuentas conmigo, me siento muy orgullosa de tí, por todo lo que has logrado, que Dios te bendiga para que sigas adelante superandote en todos los aspectos de tu vida. Tu tiuchis que te quiere y te envía sus bendiciones. Georgina, besos