martes, 8 de mayo de 2012

El lenguaje universal de la música…

Por Mireya Cerrillo.

Este fin de semana pasado sin duda alguna, será uno que recordaré por mucho tiempo. Los que me conocen saben que soy fan de los Backstreet Boys y absoluta seguidora de Tiziano Ferro. (oldies but goodies) 
Este fin de semana he tenido la oportunidad de asistir a uno más de sus conciertos en Ginebra y Milán respectivamente. Por suerte, he tenido la fortuna de compartir ésta experiencia con amigas igual de fanáticas que yo, que sabemos todas y cada una de las letras de sus canciones. ¡Cuánta adrenalina corre ahora por mi cuerpo! ¡Cuántas ganas de mantener éste buen ritmo!. ¡Cuántas ganas de seguir cantando!
Es la música de mi adolescencia, y que por obvias razones es la música que ha crecido conmigo,  ya que en cada etapa de mi vida me continúa diciendo cosas nuevas. Y es que la letra de una canción puede resultar muy poderosa cuando nos encontramos en un momento específico de nuestras vidas.  ¿Quién no ha sentido que una canción ha sido escrita exclusivamente para nosotros?
Nada se compara con la emoción que corre por tu cuerpo cuando cantas una canción a todo pulmón porque conectas con eso. Nada como el subidón de energía que corre por cada uno de los poros de tu piel y nada como poder ver, una vez más, a los artistas que admiro desde hace más de 10 años.
No me importa que la gente no entienda lo que para mí significa ser fan. Soy fan a todo pulmón y de ellos, lo seguiré siendo.
Su música, la música en general, me llena. Me revitaliza y me ayuda a poner palabras a lo que me pasa. Así sea que la letra de una canción hable sobre el amor, el desamor, la vida, la suerte, las ganas, el desgane… La música es acerca de las emociones que todos tenemos. Perdernos en ella es dejar que nos digan algo nuevo. Después de todo, la música no tiene barreras, no reconoce diferencias de idiomas. Se trata de sentir, de dejarse llevar y poner ritmo a nuestra vida.
¡Qué suene a todo pulmón! ¡Que se sienta el beat! ¡Dale play a la música! ¡Ríe, canta, baila, pónle play a tu vida!.


No hay comentarios: