jueves, 10 de mayo de 2012

Mayo con M de Mamá…

Por Mireya Cerrillo.

 
Hoy en México es una vez más, Día de la Madre. Un día especial sin duda alguna, pues una vida no es suficiente para rendir homenaje a la mujer que nos ha dado el regalo más grande: la vida misma.
Los recuerdos que invaden mi memoria en fechas como esta, cuando se está lejos tienen un peso especial y quizás diferente. Cómo olvidar cuando nos bastaba celebrarlas con un dibujo o con una poesía coral en la escuela. Cómo superar las tablas rítmicas que aprendimos, los regalos que bordamos, la cerámica que pintamos o cuando en secreto, juntar unas monedas para un chocolate o una rosa bastaba para hacerlas feliz.
Y es que las mamás son las únicas personas que nos amarán siempre y por sobre todas las cosas, sin condición y sin medida. Sin importar lo mucho que discutamos, ni cuántas veces no estemos de acuerdo en algo, al final, ellas siempre estarán ahí.
Ahí con sus cuidados, con sus caricias, con sus abrazos, con sus consejos, con sus oraciones, con sus lágrimas y sus sonrisas. Ellas, tan llenas de ternura, tan diferentes todas, pero tan guerreras cada una. Todas por sus hijos, para sus hijos y con sus hijos.
Mayo con M de Mamá… un mayo que ya huele a verano, que ya se pinta de colores, que ya tiene flores, que ya tiene sol y mucha luz. Luz de vida muy adhoc a la luz que nos dieron al nacer, a la luz de sus ojos que se iluminan con nuestros éxitos, y a la luz de sus corazones que nos acompañan sin importar la distancia. Mamá con M de Mujer, de Mundo, de Magia y de Maravillosa. Pues ellas están en todas partes, con sus luchas, sus encantos y sus remedios que siempre hacen que nos sintamos Mejor.
Un año más no estoy ahí para abrazarla, sin embargo ahí está, acompañándome a cada paso que doy. Por esa mujer que me ha visto crecer, reír, llorar cuando me he caído y ella me ha levantado. Por esa mujer que significa todo y que me ha dado tanto. ¡Gracias Mamá!
Si bien “madre sólo hay una”, hoy quiero agradecer también a todas las mamás que en el extranjero me han acogido, me han cuidado y me han mimado cuando la distancia me ha separado de la mía. A todas ellas, un abrazo con mi más sincero y cariñoso agradecimiento.
Sólo me queda decir que en cada viaje mi mejor recuerdo es mi mami, y lo que más me gusta al regresar de un viaje es recibir su abrazo y saber que finalmente, estoy en casa...
¡Feliz Día a las Mamás de México que celebran hoy su día!
¡Te Quiero Mucho Mami!

No hay comentarios: