domingo, 30 de agosto de 2015

Hechizo de Plenilunio...

"La luz de la luna ahoga todo, excepto a las estrellas más brillantes" J.R.R. Tolkien


Por Mireya Cerrillo.

Terminamos Agosto con luna llena, y con ella en todo su esplendor nos seducirá con su único encanto para embelesarnos. Ella, tan cerca y aún así tan desconocida. La luna tan llena de miradas que se perdieron en ella en busca de respuestas. En una palabra estará en lo más alto para hechizarnos  y llenarnos de magia.

Mi fascinación es escribir para con suerte un día descifrar estos rápidos pensamientos, desnudar mis sentimientos, y calmar con el satélite en plenilunio este ser lleno de tormentos.

Más preciso de un encantamiento y a la luna que conmueve, que cimbra y que estruja le pido:

"No dejes de ser mi cómplice de luz, y que en todas tus fases me ilumines para comprender mis ciclos más oscuros y compartir con serenidad un poco de esplendor a quien así lo precise. Te pido que en tus movimientos apacigues mis mareas y me permitas apreciar el universo en toda su etérea inmensidad, y que sea yo quien más así lo sienta y lo crea.
En un nocturno conjuro evita que me eclipse, y que si acaso me rindiera ante mi ocaso más profundo, devuélveme a mi órbita y hazme girar a pesar de la complejidad de mi elipse.
Recuérdame en tu reflejo sobre la mar el embrujo que como promesa me hiciste en el Mediterráneo y en el Caribe: de ser incansable viajera y poeta de todo lo que esbozo y no deduzco pero que mi alma concibe. Tú que escondes un conejo en tí; tú que eres deidad y bruja, te invoco a que me encantes de nuevo. Tú que modulas la esctructura de mis sueños, devuélveme la capacidad de maravillarme en el divino privilegio de ser presa de uno más de tus sortilegios. Descanso e inspiración para las noches de insomnio, y paciencia para los días de elegio.
Un embrujo de amor propio para estos ojos ciegos y necios, y un hechizo pagano para ser más servil. Encántame con tu relente para embelsarme y seducirme de la vida con lo más sútil."

Luna que eres bálsamo y ensalmo quita este ahogo con tu eterno mitigar. Así sea.

No hay comentarios: