martes, 10 de mayo de 2016

¡A toda madre...!



"Todo lo que soy y espero ser se lo debo a la angelical influencia de mi madre."
Abraham Lincoln.

Por Mireya Cerrillo.

Hay una frase que dice: Madre sólo hay una. Sin embargo, he tenido la dicha de  comprobar que esto no es verdad. Pues en mi camino he coincidido con muchas mujeres que me han regalado experiencias que atesoraré siempre. Y gracias a ellas, es que puedo decir que tengo muchas madres...
Mi primera mamá fue mi abuelita, pues para empezar ella me obsequió el vientre donde me gestaría. Ella, además me da la lección diaria de lo que significa ser mamá, mujer fuerte. De esas que no se rinden y con todo el peso de los años se siguen riendo y dándome el dulce regalo de su sonrisa, abrazo y oración.
Entonces llegué a mi madre. El vientre que me cobijó 9 meses y educó. Ella, pacientemente me ha tolerado mis peores días. Y en mis mejores días, quiero pensar que es porque algo de mí, viene de ella.
Mi mamá dice que cuando estaba en ella, ella me hablaba y yo no respondía y eso la hacía temer por mi vida. Supongo que hay cosas que no cambian, ella me sigue buscando...y yo no respondo. Y quizá también a veces tema por mi vida.
Y es que ella no se dio cuenta de que yo vendría a este mundo hasta mucho tiempo después. Sin embargo, debo reconocer que tenerme como hija no es tarea fácil.
Así, coincidí también con mis tías, quienes me consienten lo que mi mamá no puede. Me aconsejan y reprenden. Y además, me quieren, educan y buscan también lo mejor para mí.
Mas el camino me llevó a encontrar a otras mujeres en tierras lejanas. Lugares insospechados y únicos que jamás imaginé.
A todas ellas, mis madres de diferentes nacionalidades, agradezco el cuidar mis nostalgias y enfermedades. Gracias por consentir mis caprichos y entender mis añoranzas.
Y justo cuando creí que la vida ya me había regalado a todas las mamás posibles... Llegaron ellas. 
Ella, mi ave que me aconseja y me procura con estrellas y canciones las mejores cosas para seguir creciendo intelectual y profesionalmente.
Ellas, mis amigas españolas, que me cocinaron y cuidaron.
A mis mamás mexicanas en el extranjero, gracias por el abrazo sincero.
A mi madre turca. Es increíble tener mamás tan diversas que me hacen mejor persona.
Ella, mi bruja y hechicera. Madre reina de otra vida. Quien con paciencia me enseña a creer en mí. Me faltan palabras y me sobran emociones para expresar mi más sentido agradecimiento por este coincidir.
A ella, a quien me parezco en muchas cosas y difiero de otras. Por obsequiarme a mi compañero de aventuras y desventuras.
A todas las admiro y de todas aprendo. A todas las imito y quizá a ninguna me parezco.
A todas y cada una de ellas: Gracias por permitirme estar en su vida. Gracias por sus historias que me enriquecen. Gracias por sus abrazos. Su comprensión. Su apoyo. Sus consejos y sobretodo, por su cariño.
Gracias a Uds. sé que la vida es a toda madre simplemente porque tengo la dicha de tenerlas como guías.
Hoy y siempre...¡Gracias, simplemente gracias!.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Cómo siempre única y acertada en tus ideas y comentarios gracias a tu madre por tener a mi princesa mi hija adorada

Unknown dijo...

Cómo siempre única y acertada en tus ideas y comentarios gracias a tu madre por tener a mi princesa mi hija adorada