jueves, 26 de mayo de 2016

#PorSiNoVuelvoAVerte


"Y cuando nos volvamos a abrazar, por favor no me sueltes..."

Por Mireya Cerrillo.

He estado leyendo el blog de una amiga que se llama #porsinovuelvoaverte. El título en sí, ya dice todo acerca de qué se trata... La historia de un amor a veces como de película y otras tan real que da miedo.
De un amor a la distancia; que se va acercando. Que es como una liga: va y viene y está siempre ahí.
Y aunque no sea mi historia, me siento identificada con más de un sentimiento, temor o situación.
Así que #porsinovuelvoaverte escribo robándome una frase del mismo blog:
"He llegado a tu vida para quedarme hasta que tú lo desees..." y hoy te escribo porque hace tiempo que siento miedo a perderte, pero más, de perderme a mí en el intento de recuperarte y hacer que las cosas funcionen como cuando...
La verdad es que no sé si en algún momento hemos funcionado al 100%. Pues cuando no fueron mis dudas, ahora son las tuyas. Y por eso me prometí ser paciente contigo y con nosotros. Yo: la eterna impaciente.
Porque constantemente me recuerdas que tú llegaste con TODO a esta relación y yo no. Y que fui yo quien poco a poco te quitó las ganas.
Es increíble la capacidad que tenemos para ponernos excusas cuando de amar se trata.
Soy un corazón coraza. Pero una vez que permito vulnerarme...¡sé que me he jodido!.
Que no habrá marcha atrás a la cabeza/corazón duro que me construí. Y sin embargo... contigo y por ti me dan derroches de romanticismo que terminan en una explosión de creatividad, que tu mamá tacha de ridícula y la mía ve con ojos de: "ya la he perdido..."
Ambas tienen razón. Es ridículo pedirle a mis amigos que envíen fotos de diferentes partes del mundo. Escribirte un ABC, hacernos sudaderas iguales, llamarte tierna y dulcemente, hacerte un pastel, un video, una almohada, un collage, una carta o una caja llena de cosas absurdas para demostrarte con detalles todo lo que mi corazón necio y tonto siente por ti.
Porque compartirte cosas en tu muro: una foto o una canción, o escribirte nuestra historia en nuestras libretitas. No es suficiente.
Pero la verdad es que mis ojos no saben mentir. Son el espejo a todas mis emociones: enojo, pasión, dolor, tristeza, alegría y al parecer gracias a ti: también amor.
Escribo aunque ya no quieras leerme. Escribo porque lo necesito. Y escribo porque me siento confundida...
En otras latitudes y otros horarios hay alguien que a pesar de la distancia me hace sentir que le importo. Y tú, que aquí me tienes para ti. No te vuelcas un poquito hacia mi.
Pero supongo que también así son los hombres. Cuando no te pueden tener, hacen todo lo posible por confundirte... Sin embargo, me pregunto si tú no me tuvieras, si serías capaz de luchar por mí o si te sentarías en tu ego a hacer lo que ya me has dicho: Seguir tu vida como antes del 12 de Septiembre que nos conocimos.
Y es que siempre hay otras cosas antes de Mireya... Y yo quiero, porque yo también merezco ser el primer pensamiento de alguien para desearle en un mensaje: "Buen día cielo..." Y ser el último deseo nocturno de un beso que concluya en: "ven a soñar conmigo". Te amo.
No te quiero para mí y sólo para mí. Te quiero conmigo y a pesar de mi y de ti.
Quiero un nosotros.
Quiero menos dudas y la capacidad de responder juntos.
Quiero tiempo de calidad. No cantidad.
No quiero días enteros en los que te agobias. Quiero ratitos a diario.
Quiero...lo único que quiero es sentir tu entusiasmo por verme. No hartazgo. 
Tanta emoción como yo la siento por ti. Sentir que aunque solo han pasado horas sin verme, ya me extrañas.
Quiero reacciones a mis acciones. Como una respuesta a mis constantes Te amo.
Quiero creer que así como te motiva pensar que conmigo puedes llegar a otros mundos, quieres caminar conmigo HOY. Aquí y ahora.
No quiero mentiras que pongan en duda nuestras verdades.
No quiero bromas en las que no sabemos distinguir entre una ofensa y un juego...
Quiero que no le demos peso a la opinión de los demás. Sea quien sea.
Quiero que nuestro amor no tenga reclamos.
Quiero...
Y me pregunto si es demasiado lo que quiero, aunque sólo te quiero a ti...


No hay comentarios: