lunes, 27 de junio de 2016

Dignitas...


Resultado de imagen para dignidad frases
"La dignidad personal es el reconocimiento de que somos merecedores de algo mejor."

Por Mireya Cerrillo.



Entorpecida por el ímpetu de mis emociones, y por la ceguera de un necio corazón escribo con la estúpida idea de querer desistir una vez más, otra vez.
Renunciar a ti, a nosotros, a mi, a mis utópicos sueños y a mi constante desastre de vida.
Sí, ha sido uno de esos días con una de esas noches en las que estoy triste. Más que triste: fastidiada, aburrida, cansada y muy confundida.
Me siento sola y me cuestiono lo que soy, lo que no y lo que quizá pudiera ser. Con la certeza de que no estoy donde quiero y con la nostalgia de donde algún día estuve, me pregunto si volveré a estar ahí.
Dicen que un alma triste está despierta después de media noche. . . si es así, entonces mi alma lleva en insomnio mucho tiempo. Demasiado...
Es ese maldito sentimiento recurrente que me empuja al vacío de este papel en blanco, y ese pensamiento catastrófico que pareciera resolver todo de una vez. Pero soy mi peor juez. Y hoy no tengo las agallas...y tal vez nunca las he tenido. Mas la duda de si algún día las tendré me tienta, me reta, me incita y me provoca...
La niebla, la lluvia y el frío aunado a eso que llaman locura, delirio e insensatez... Hartazgo, incredulidad e impaciencia me hacen ver lo que ha estado frente a mis ojos hace tiempo y me había negado...y eso duele pues he llegado al punto en el que cuestiono si he respetado mi propia dignidad: Si me he hecho valer. Si me he dado mi lugar. Si me he comportado con responsabilidad hacia mi misma. Si he permitido que me degraden o me humillen...
Y con tristeza y un nudo en la garganta debo admitir que he perdido el control de mi misma, de todo lo que yo creía y prometí que no me sucedería.
Sin embargo aquí estoy, con mil dudas en mi cabeza y sintiendo que me he traicionado. Y no hay peor sentimiento que ese.
Lo único que pido a los demás es que estén presentes para mí...y hoy lo que haré es estar YO para MÍ. Sin ausencias. Sin sentir que hay cosas más importantes. Estar ahora que me necesito...
Quizá la manera de lograrlo sea distanciándome de ti...para acercarme a mí. Estar presente conmigo sin ti, sin futurizar y sin acudir a un pasado que ya pasó.
A veces la mejor presencia, es demostrando un poco de ausencia. Y aunque me duela...yo lo merezco.





No hay comentarios: