jueves, 16 de febrero de 2017

Augurio...

"Eres vaticinio de luz"

Por Mireya Cerrillo.

Al unísono escribo versos sobre nuestros silencios.
Con alma desnuda describo el calor de nuestros besos.
En las sombras de nuestros miedos,
dejo atrás cualquier conjetura y credo.

Llevo el presagio de nostalgias prestadas.
Secretos inconfesos.
Utopías de instantes.
Ilusos sueños.

Tengo un presentimiento.
Te intuyo cercano, te siento sereno.
Respiro tu aliento y paciente espero.
Esa mirada es el límite de mi deseo.

Augurio:
eres la vida soñada de una muerte deseada,
o la vida anhelada de una muerte soñada.
Esa quimera constante,
el ocaso de un misterio.

Entre la bruma,
en medio de todo y de la nada.
Eres profecía
del temporal que envuelve mi alma.

En el cielo, en las estrellas,
Leo y no comprendo.
Señales secretas,
y nada entreveo.

Sólo una sospecha.
Llegan los vientos.
Me envuelven con recuerdos.
Y de nuevo ese temor me acecha.

Eres vaticinio de luz suave, tenue y discreta.
Eso que me incita y me inquieta.
Anuncias fuego. Todo despiertas.
Confirmas que de fulgor me tienes repleta.

Mi predilección.
Mi perdición.
Mi predicción.
Mi previsión.

Augurio.

No hay comentarios: