domingo, 26 de noviembre de 2017

"Motivus"..."relativo al movimiento...


Por Mireya Cerrillo.

Hace días que en mi tozuda testa ronda una palabra. Así como si nada y como si todo... Esperando a que le haga caso y la escriba y la describa...
¿Por qué? ... Nunca sé por qué... Sólo sé que así como ahora, de repente una palabra o una frase me da vueltas y debo aterrizarla para que me deje en paz, hasta que la siguiente aparezca.
Un motivo es por definición: aquello que te mueve.

Para mí, un motivo es aquí y ahora: escribir.
Pero lo que más me gusta de la palabra motivo, es lo que la acompaña. Por ejemplo:

Me gustan los abrazos sin motivo, sólo porque sí, porque merecen ser robados y regalados.
Me gustan los besos que te dan porque tienen ganas, y los que quitas porque no aguantas. Así sin motivo.
Me gustan las sonrisas que mueven, que invitan, que motivan... A ser, a decir, a hacer.
Me gusta el café como motivo de despertar recuerdos y de hacer memoria.
Me gusta el vino para motivar amores y desinhibir temores.
Me gusta leer como motivo para aprender y desaprender.
Me gusta viajar sin motivo... Sólo para moverme y cambiar y agasajarme de la palabra libertad. 
Me gusta el helado porque motiva dulces recuerdos de la infancia.
Me gusta la poesía para sonreír y pensar en alguien sin motivo.
Me gusta el arte de la sorpresa de las miradas que se buscan y se encuentran sin mayor motivo.
Me gustan las palabras que se unen formando tantos motivos.
No me gustan las despedidas sin motivo.
No me gustan las lágrimas sin motivo desenfrenado pues desencadenan tristezas y añoranzas.
No me gusta la distancia que nos separa con el motivo de aferrarme a ti y a la idea de ti.
No me gustan las mentiras que llevan a otras y a otras más...haciéndonos daño sin motivo.
Mi motivo: aún lo sigo buscando. A veces lo olvido y otras casi lo recuerdo y aunque intento aferrarme... Parecen no haber motivos.
Dice la canción: "que escribir es fácil si existe un motivo". Y concuerdo, "mi motivo mejor eres tú".

No hay comentarios: