lunes, 12 de marzo de 2018

Así lo creo...



Por Mireya Cerrillo.

Empezaba Jaime Sabines una de sus poesías: "Me he dado cuenta de que me faltas...", y si bien escribía al amor o a la pareja anhelada. 
Yo quiero decir: Me he dado cuenta de que me falto entre la gente y el ruido, en la soledad y el silencio ... Pues hoy todo lo bello se siente prohibido: reír, viajar, hacer por amar, y nada se siente cierto.
Me hago falta cuando duermo demasiado, sueño demasiado y lloro demasiado. 
Requiero despertar, espabilar y comenzar a luchar.
Me necesito para decir me quiero, yo puedo, así sin miedo, loca, viva y sin etiquetas.
Me anhelo para aprender a reconocerme bella frente al espejo, con esta mente y este cuerpo. 
Con mis lágrimas, ideas, ideales, caricias y sonrisas para como ave fénix, resurgir de mis propias cenizas.
Me exigo a empoderar a otros con mis debilidades, más no soy frágil, sólo sensible al mundo entero, así pienso: indignada, disidente, y en mí aún creyente.
Sin rencor ni delirio: me obligo a no llorar y a creer que mañana será un día mejor. Para ser y para estar. Para rescatar, dar, acariciar, amar, crear, y olvidar.
Para no extrañar con desesperanza sino con la alegría de lo vivido, sintiendo todo aquello que en mí vibro y fue bonito.
La nostalgia será normal más no necesaria para escribir lo que más siento. Así lo creo...
Pues eso soy: Creadora de mi propio universo: perverso y profundo o lleno de versos que dibujan mi mundo. Porque así lo creo.



No hay comentarios: