miércoles, 25 de febrero de 2009

Me quedo. . .


Por Mireya Cerrillo

En más de una ocasión he sentido el deseo firme de volver a casa. . . varias veces me he preguntado qué hago aquí y si todo ha valido y valdrá la pena. Y aunque a veces creo saber las respuestas, seguramente me seguiré cuestionando. La seguridad da confianza, y es que es difícil plantearse un futuro en un lugar nuevo, cuando todo tu pasado se encuentra del otro lado del atlántico: mi patria, mi nacionalidad, mi familia, mis amigos, mi todo… Pero hoy no me preocupo por ese futuro y trato de no pensar mucho en ese pasado, hoy me tomo las cosas con calma, y pienso en mi presente, en mi día a día.

Hoy decido quedarme aquí simplemente porque me di cuenta de que estoy viviendo mi sueño. Yo decidí venir, y yo decido quedarme, y mientras pueda llevarlo a cabo, voy a disfrutarlo.

Hoy decido quedarme con ese abrazo en pausa que me espera siempre que vuelva a casa.

Hoy decido quedarme con las sonrisas que recibo aquí y el cariño de allá que llevo siempre conmigo.

Me quedo con los momentos y con todo el aprendizaje que esta experiencia me ha dejado a lo largo del camino. Me quedo con las cosas nuevas, aunque añore las viejas.

Me quedo con los encuentros y los reencuentros, con los instantes de incertidumbre y los de plena confianza.

Sé y estoy segura que todo lo que añoro está y estará siempre en mi casa…Yo seguiré cambiando, pero mi casa seguirá igual, las cosas continuarán en su sitio y mis amigos siempre me recibirán con los brazos abiertos, con los sueños compartidos y las visitas fugaces, con los besos de mamá y el calor de mi hogar.

Y aunque suene cruel, me quedo con la soledad, con la compañía de mí misma que me ha llevado a conocerme. Me quedo con mis recuerdos, me quedo con mi hoy, y sobre todo, me quedo con la esperanza de lo que escribiré en mi futuro.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

mire que bonito... eso es lo que nos toca hacer!!! te quieroooo..=)

Anónimo dijo...

bueno, es algo q me esperaba...pq a pesar q te mueven los sentimientos, sabes sopesar las cosas y ver el provecho de tu situación aquí aunq t angustie de repente

Anónimo dijo...

bueno, es algo q me esperaba...pq a pesar q te mueven los sentimientos, sabes sopesar las cosas y ver el provecho de tu situación aquí aunq t angustie de repente.

Mi Ser dijo...

Las sorpresas de la vida golpean suavemente nuestra puerta del pasado... y tendemos a balancear ambas... un pasado dulce y un presente próspero... y que hacer diran muchos?... pues creo que seguir el ciclo... un desarrollo que engrandezca tu ser en todo sentido... que te haga mas hermosa persona...que te llene de dulzores... y con la sabiduría del tiempo te haga valorar esos detalles que solo en casa encontrarás... y que seguirás encontrando en todo tiempo sin estancarse sin detenerse....

Hermoso Texto...
Abrazos Estrellados
Mi Ser.

Anónimo dijo...

qué bonita manera de ponerlo. . . si esa es tu decisión, aquí no te faltará apoyo.