lunes, 3 de febrero de 2014

Fuimos...


"Fuimos la indefinición que nos debe el tiempo"
Por Mireya Cerrillo.

Casi fuimos todo y ahora somos nada.
Por un rato fuimos más que amigos,
y nos quedamos con la ausencia y la distancia.
Yo sigo en busca de ser tu abrigo.

Fuimos más que música y palabras.
Mil confesiones pactadas.
Era algo así como perfecto:
el pretexto de un reencuentro.

Fuimos más que letras.
La sombra de una apariencia.
Fuimos una mirada.
Frases hoy borradas.

Quise darte todo y me dejas con las ganas.
Ilusionada, confundida y lastimada.
Un adiós que se va en el sueño,
con la noche y tu silencio.

Fuiste un accidente gramatical:
la sinrazón de mis poesías.
Fuimos la breve cura a la soledad.
La luz que en mi latía.

Fuimos lo que fuimos y somos lo que somos.
Este tiempo entre te quiero y te olvido.
Lo que aún entender intento y no consigo.
Un libro escrito en varios tomos.

Fuimos lo que nos dimos.
Una mentira. Una ilusión. Un descuido.
Seré tu fruto prohibido.
De amor fuimos un timo.

Fuimos un deseo de madrugada.
La expresión de un capricho.
Más que nada, eso fuimos.
Una quimera consensuada.

Y nos quedamos en silencio y con la nada.
Fuimos para ser en otro tiempo.
Un cuento breve. Una gran historia.
Fuimos esto que aún siento.

No sé qué fuimos cuando fuimos.
Nos vimos. Sentimos. Huimos.
Somos este sin querer. Este doler.
Fuimos todo lo que pudimos ser.


No hay comentarios: