martes, 10 de junio de 2014

Tengo ansiedad de ti...

"Hay momentos en que toda la ansiedad y el esfuerzo acumulados se sosiegan en la infinita indolencia y reposo de la naturaleza." Henry David Thoreau.

Por Mireya Cerrillo.

Ansiedad, la más extraña sensación después del desamor.
Amor: la exigencia de un todo.
Sólo se ama lo que no se posee por entero.
Sólo se ansía lo que no se ha conquistado.

Tengo ansiedad de ti,
de que te hundas en mí.
Incertidumbre de tus besos.
Ganas de ser del amor presos.

Tengo ansiedad de ti,
de lo que provocas en mí.
Inquietud y emoción de éste desconcierto:
eres mi más íntimo desasosiego.

Tengo ansiedad de ti.
En esta constante zozobra, sólo tú me trastornas así.
Pero ¡qué tonta soy¡. ¡Qué tonta fui!.
Con qué tan poco me conformo de ti.

Tengo ansiedad de ti.
Y me contento con un simple hola tuyo.
¿Cuándo traerás quietud a este infierno?
Eres una gran ausencia que llevo dentro de mí.

Qué angustia por ti.
Qué ilusa de mí.
Mi frágil corazón que en sosiego te ha albergado.
Mi ser cautivo que impacienta lo más anhelado.

Tengo ansiedad de ti
y no sé cómo curarme.
Me repararía una caricia sutil,
estoy en ti, soy de ti, sabes que no puedes borrarme.

Tengo ansiedad y me nublas la mirada,
no veo más allá de esta alma condenada.
Me haces tremar y que el miedo me invada.
No puedo más. Vivo de ti desolada.

Tengo ansiedad y me pesa el andar.
Quisiera fingir que la distancia no es una carga.
Pero te veo en todas partes, te llevo y es difícil pelear,
eres mi desazón dulce y pena amarga.

Tanto tiempo sin ti, todos los días cada día.
Se oculta el sol y el deseo de un te amo.
Cuánta ansiedad de ti, de sentir tu compañía.
Muere lentamente y se oculta la pasión en el ocaso.

Tengo ansiedad de ti, de no tenerte a mi lado.
Es cruel la espera de no tenerte entre mis brazos.
Agonizo vida mía en la ansia que me debilita.
Me dañas, me afectas. Tengo ansiedad de tus caricias.

Y nada quema más mi ansiedad que la interminable espera.
El eco de tu voz me congela.
Cruje dentro de mí y toda me quiebras.
Eres fuego que se deshiela.

Mi ansiedad de saciar este frustrado deseo
me tiene en profundo y continuo desvelo.
Corazón indeciso y apasionado,
que cree que morir de amor no es algo vano.

No me quedan ya más ganas.
Gozarte quisiera pero…
siempre hay algo que nos separa.
Y sin embargo tanto te quiero,
que muero de ansiedad por ti, exiliada.



No hay comentarios: