sábado, 20 de diciembre de 2014

Todo menos la fuerza...

"Cada suicida sabe donde le aprieta la incertidumbre" Mario Benedetti.
 
Por Mireya Cerrillo.

A mi me gustaría ser valiente (aquel que es fuerte y eficaz en su línea)... O carecer de este miedo a la vida y trascender hacia la muerte. Pues es que en este estado de "inducida felicidad" no me siento yo misma. Nostalgio la nostalgia. Y echo de menos la melancolía.
Bien lo decía Bendetti: "Hay cierta alegría en saber que podemos estar tristes"...pero si te quitan la evidencia de saber que la tristeza es tu única certeza, ¿entonces al suicida, qué le queda?
Le queda una alegría provocada, influida, agotada. Y una tristeza frustrada, desaprovechada, desgraciada.
Pues citando una vez más a Mario: "¿Usted ha pensado alguna vez en el suicidio? Yo si. Pero nunca podré. Y eso también es una carencia. Porque yo tengo todo el cuadro mental y moral del suicida, menos la fuerza que se precisa para meterse un tiro en la sien."
Y a mí justo eso me pasa... 

No hay comentarios: