lunes, 12 de diciembre de 2016

¿Eso es todo?, Lo es...

"Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades." 
Miguel de Cervantes. 


Por Mireya Cerrillo.

Un domingo más...y tú estás viva.
Una semana más y, ¿tú estás viva?.
¿Qué es vivir?
¿Qué te hace sentir viva?
¿Cuál es el sentido de la vida?
Segura estoy de que si hago la pregunta mil veces, mil respuestas diferentes obtendré.
Pero la pregunta es para mí. ¿Qué quiero yo?
Y morir es siempre la primera respuesta. Desistir de éste estúpido juego competitivo y de azar sin sentido.
No conozco el sentimiento de plenitud.
Quizá lo he experimentado alguna vez durante un viaje o en aquel largo beso más pequeño. Pero...¿eso es todo? 
Decía Confucio, "Si no conoces aún la vida, ¿cómo puede ser posible conocer la muerte?"
Y a veces sigo esperando a que algo suceda... ¿pero qué?.
Si cada instante de la vida es un paso hacia la muerte...me voy acercando.
Mi primer pensamiento suicida, (y el más reciente), vino como un intento de huida. Siempre en movimiento...y de repente así de estática, inerte y muerta en vida. No hay peor sentimiento que sentirte vacío cada día y cada noche. Sin un propósito y sin un motivo. Sin nada. Sin nadie. Sola. Sin importar quien me acompañe. Triste y sola.
No es cobardía. No es falta de coraje. No. Es algo que no debe hacer una mente suicida: pensar en los demás. La insoportable levedad del ser. Sí, eso es: la insufrible futilidad de estar. 
"Juzgar si la vida es o no digna de vivir es la respuesta fundamental a la suma de preguntas filosóficas" (Camus)
Y volvemos al principio...estoy viva. ¿Lo estoy?... Canta la canción: qué terriblemente absurdo es estar vivo.
El tiempo está en mis manos, es hora de poner en pausa el reloj. Esto no es para mí. Y hace tiempo que no lo ha sido y es insensato pensar lo contrario.
Marcel Duchamp escribía: "Siempre son los demás los que mueren..." Y yo digo...siempre son los demás los que viven.


No hay comentarios: