viernes, 30 de diciembre de 2016

Finales y Comienzos...

"Deja que cada nuevo año encuentre a una mejor versión  de ti mismo." Benjamin Franklin.

Por Mireya Cerrillo.

Cuando un ciclo termina o está por hacerlo es normal echar la vista atrás y hacer un balance. Del 2016 sin duda alguna se dirán muchas cosas, quizá en su mayoría negativas pues fue un año de pérdidas.
En lo personal, en este examen periódico anual diré que el año que se va fue un año de tropiezos y por ende, de aprendizaje... pues aunque odie admitirlo sigo formándome como mujer y como ser humano.
Se hará un informe de las ausencias, las añoranzas, las tristezas y melancolías. Y una revisión de las sorpresas y presencias que sutilmente se vuelven perdurables.
Como tú... Que tienes el gusto de salir y entrar en mi vida, para hacer y deshacer, para ser y no ser...pero siempre estar.
Tú... que me pides ir poco a poco cuando yo te quiero sin medida.
Tú... que me dices no poner expectativas en el camino y sin embargo, deseas que me quede por siempre.
Tú... que no quieres aventuras, más haces de cada encuentro una breve pausa en el tiempo.
Tú...que no planeas el día a día, pero sí el próximo gran viaje.
Tú... simplemente tú. Y yo... complicadamente yo.
¿Tú y yo? o Tú. (punto) Yo. (punto).
¿Cómo será el 2017? No lo sé... no puedo atisbarlo. Suena tonto, pero me da un poco de esperanza saberte de nuevo aquí...  y eso es peligroso.
De las cosas que más agradezco este 2016 es este constante coincidir contigo y con los tuyos... Coincidir sí. Reincidir no.
Pero indudablemente lo que más reconozco es que un año más sobreviví a mi misma y a mis días más oscuros. Y este en especial ha sido una batalla que vi perdida. ¿Por cuánto más? 
Balance después de todo significa equilibrio. Y lo que más deseo para mí en este nuevo año es precisamente eso: estabilidad, permanencia, armonía, sensatez, mesura.
Un cachito de cielo para aferrarme a la tierra y estos finales que me acercan a desconocidos comienzos... y en una de esas, a reiniciar historias que se quedaron suspendidas como ese beso y ese sí quiero...


No hay comentarios: