lunes, 21 de octubre de 2013

La risa...

"La risa es el sol que ahuyenta el invierno del rostro humano" -Victor Hugo-

Por Mireya Cerrillo.

Existe algo que me tranquiliza así sin más, así sin prisa.
Algo que me protege del mundo y sus ironías.
Es reír de nervios o a risotadas:
el lenguaje de mi alma atormentada.

Reír cómicamente y burlarme de mi suerte.
Hacer un chiste en el momento y adueñarme a risas de los silencios.
La vida se siente menos pesada cuando muero a carcajadas.
La vida es menos complicada cuando con sonrisas se disfraza.

La risa es la mejor medicina:
es antidepresivo y estimulante.
Reírse es de gente inteligente,
es el maquillaje que con todo combina.

Es tan fácil y además es gratis.
¿por qué nos cuesta tanto regalar sonrisas?
Hace sentir más feliz,
es improvisa, es única y precisa.

Y el cómico reía,
Y el público aplaudía.
Con humor rosa u sombrío,
creaba risas y aceptado se sentía.

¿Reír llorando o llorar de risa?
Es un reflejo espontáneo e inocente.
Me considero risueña de la vida,
dueña de minutos, siempre hilarante.
  
Pero también lloro y también sufro.
Sin embargo, río de mí y de lo más espantoso.
Es mi ilusión, mi coraza y mi sello:
¡Reír de nada. Reír de todo!

Me libera del temor y la ira.
Aplaca la angustia.
Es mejor cuando es contagiosa,
y se comparte y se conspira.

Así es la risa. Y la mía es escandalosa.
No es discreta ni malvada,
es más bien desesperada,
es toda una delicia.

Río sin miedo y con ganas.
Es un gesto que todo engrandece.
Mis risas no son vanas ni profanas,
son el alimento que a mi alma rejuvenece.



No hay comentarios: