miércoles, 2 de octubre de 2013

A tí te escribo...


"Hay que saber que no existe país sobre la tierra donde el amor no haya convertido a los amantes en poetas." Voltaire.
"Sor poeta no es una ambición mía, es mi manera de estar solo". Pessoa.

Por Mireya Cerrillo.

Le escribo a la nostalgia, a las ausencias y las tristezas.
Pocas veces escribo a las alegrías y a las presencias.
Hoy y siempre le escribo al amor y al desamor.
Escribo con mi pecho. Escribo con fervor.

Te escribo a ti aunque no me leas.
A ti, aunque poco me entiendas.
Dueño eres de mis letras,
Amo de mis incertezas.

Te escribo a ti aunque no sea en tu idioma,
a ti que pocas veces me notas.
Al amor que en mí provocas.
A la luz que en mi se asoma.

Quiero escribir de nosotros,
de nuestras bromas y nuestros miedos.
Decir lo que somos y no somos.
Indagar en nuestros sueños y profundos desvelos.

Voy a escribir a tiempo y a deshoras.
Con ambición y con soltura.
Escribiré con mesura cuánto me agobias.
Te haré saber todo sin censura.

No sé por qué tanto me inspiras.
Eres una dulce agonía.
Mi corazón te anhela y mi cuerpo te delira.
Eres la ilusión que a mi alma desvaría.

Fluyes en mis versos y emanas en mi prosa.
Escribo igual que antes. Escribo como nunca.
Gracias por ser esta inspiración dichosa,
y por completar esta historia aún trunca.

¡Qué regalo le hacemos al mundo amor mío!,
De ser esta loca sinfonía: de música y poesía.
De ser río y ser lluvia.
De ser uno y ser dos a pesar de la porfía.

No te pertenezco ni me perteneces.
Nos amamos con reservas y con promesas.
Somos la libertad de dos seres
que añoran el reencuentro, que buscan que el destino ya no sea sorpresa.

Así escribo. Esto soy: aprendiz de poeta.
Esto eres: maestro y poseedor de mi literatura breve.
Escribiré con ganas y sin treta,
Y firmaré lo que a mi pluma sólo tú mueves.

No hay comentarios: