lunes, 28 de octubre de 2013

Esto y más soy...

Por Mireya Cerrillo.

Reconozco que soy mis tristezas y mis nostalgias.
Mis confusiones y desolaciones.
Soy una risa a carcajadas.
Incertezas y tantas frustraciones.

Soy una y mil ideas:
estrambóticas todas resuenan en mi cabeza.
Soy todas mis desilusiones.
Sobretodo soy el despertar de mis ilusiones.

Y soy mis ganas y mi impaciencia.
Las noches de desvelo y arrebato.
Soy esta terrible ausencia.
Los días que le reclamo al tiempo ingrato.

Y soy mis raíces y mis ramas.
Mis poesías y mis letras.
Mis reflexiones y silencios.
Soy dueña de lo que no sentencio.

Soy tantos lugares y soy mi tierra.
Soy sueños y agonías.
Mis realidades con sus ironías.
Tantos mundos, mis batallas y mis guerras.

Soy tanto. Soy nada.
Soy un momento en este instante.
Abrumada y con una historia apasionante,
viajante, brillante, hilarante… distante.

Soy un desastre, soy un desmadre.
Soy una farsante, una pasante
de este mundo agobiante.
Barullo en cuerpo y mente.

Amante de lo que me acongoja.
Así, triste es cuando mejor escribo:
lo que de mi piel aflora, lo que se me antoja.
Te añoro. Y me lo prohíbo.

Soy lluvia y soy tormenta.
El suspiro que alimenta mis recuerdos.
La que sus sentimientos niega, olvida y aleja.
Soy un río que fluye al interior de lo que pierdo.

Soy un ciego y loco corazón:
que vibra, que siente, que ríe y que llora.
La constante búsqueda de la razón:
que explota y se ahoga.

Toda esta melancolía.
Fruto de la monotonía.
¿Alguna vez seré todo lo que quiero ser?
No sé. Mientras tanto soy mis manías,
capaz de ganar y de perder.

Aprendiz del ayer.
Soy simplemente…esta mujer.
La que no se cansa de dar y de querer.
Maestra del ser y no ser.


No hay comentarios: