viernes, 28 de marzo de 2014

Insomnio...


"No hallo fuera de mí en que me afirme
nada de humano y me resulto hueco;
si esta cárcel por otra al fin no trueco
en mi vacío acabaré de hundirme"
En Horas de Insomnio - Miguel de Unamuno

Por Mireya Cerrillo.

Otra vez es de noche
y yo no puedo conseguir dormir.
Me reencuentro con mi gran confidente
que custodia y vigila mi sufrir.

Es el oscuro manto de la luna
que intenta inútilmente apagar tu recuerdo.
En vigilia de mis pensamientos vanos,
despiadado insomnio por tu ausencia.

Así son mis tinieblas.
Este insufrible añorarte.
Imposible dormir sin pensarte.
Así es mi corazón en vela.

Mas tengo tregua con las estrellas.
Saber si en la lejanía tú me anhelas.
Tú y el desvelo son mi condena.
Las sombras que aparecen entre la niebla.

No hay luz que alumbre mi alma en luna llena.
No hay calma en mi taciturno suspiro.
No hay cura para esta pena.
No hay siesta a mi desvarío.

No existe paz que apacigüe mi alma.
Quisiera no más oír las voces de mi cabeza.
Está en mí ser y mis entrañas:
lo dulce y amargo de tu crueza.

Son insufribles mis demonios nocturnos.
Trasnocho e intento de mañana volver a despertar.
Es un engaño que se toma sus turnos,
para olvidarme de un buen pernoctar.

De mí, todo retumba en un eco.
De ti, todo resuena en mi pecho.
Quisiera hundirme en mi almohada.
Quisiera no fueras más un fantasma.

Mi suplicio es un fallido olvido lleno de recuerdos.
Me esclaviza Morfeo a quien de noche no encuentro.
Mas descanso si me sé guardiana de tus sueños,
pues es ahí donde siempre te encuentro.


No hay comentarios: