lunes, 24 de marzo de 2014

Mi máquina de sentir...

"Nombrar llamas de Amor es desvarío:
su fuego es el ardiente y vivo intento,
sus alas son mi altivo pensamiento
y la esperanza vana en que me fío"
Gaspar Gil Polo.

Por Mireya Cerrillo.

No poseo como en antaño
una máquina de escribir.
Pero puedo plasmar de mi corazón el empaño
en este dispositivo que me permite decir.

Todo mi ingenio y creatividad,
y estas ganas de amar y de expresar.
Todo este querer y este fuerte sentir:
existen en mi herramienta para crear.

Tu amor que tanto he de padecer y de vivir.
¿Cuántas lágrimas más por un rato de placer?.
Si vale mil tormentos, si más me has de herir…
Los viviré si así has de darme finalmente tu querer.

Si en acordarme de amarte, de odiarte me olvidara.
Si así con todo mi ser pagarte no me alcanza,
aguardaré con paciencia y con tristeza.
¡Pues tú me importas tanto!
Que no me importan estas lágrimas ni el llanto.

Hoy sé que el amor es una farsa de los poetas.
Es un cuento para unos cuantos.
El desvelo de locos e inspiración de almas inquietas.
Tan dulce como agrío. Enfermizo y sano. Servicial y ufano.

Escribir se ha vuelto algo mecánico en mí,
referirme siempre al amor y al desamor.
Aquello tan delicado y tan vil
que ha perdido su fresco aroma y su candor.

Mas con el alma atormentada
siento aún tus flamas que me abrasan.
Poco a poco me consumen y me afliges.
Así me amas. Así a mi corazón infringes.

Presumo de estar viva con todo este quebranto.
Condenada a tu silencio y la distancia.
No importa el lamento, también de alegría y aflicción canto.
No importa tu destierro, aún siento tu fragancia.

Así te imploro vida mía:
que leas estas rimas.
Que recuerdes nuestras misivas.
Que nos ahorres la inquietud y la agonía.

Sólo hay libertad entre nosotros,
un corazón cautivo y la belleza de tu rostro.
Sólo hay palabras y letras,
tu recuerdo que mi alma perpetra.

Injurio con mi literatura
tus cadenas y esta pasión que por ti siento.
No puedo con tus llamas y friura,
Me consumes. No mereces más mi lamento.



No hay comentarios: