viernes, 27 de septiembre de 2013

Célébrer ou ne pas célébrer mon anniversaire?… C'est la question!

Por Mireya Cerrillo.

Este año cumplo 27 años y a diferencia de otros años no siento ganas de festejar mi cumpleaños.
Quizás sean las leyendas que envuelven a este significativo número. O simplemente la nostalgia de saberte lejos y no poder festejar contigo.
Sin embargo, leí que el número 27 es altamente orientado a la espiritualidad. A lo mejor éste sea entonces el año para encontrar aquello que siento me falta: Fe.
El 27 también es un número armonioso, de coraje y poder. Y según se dice, bendice a la persona con la promesa de autoridad y mando. Es un número creativo y emocionalmente sensible, ¿acaso puedo serlo más?.
De cualquier manera, un año más ha pasado y con temor a formar parte del famoso club de los 27, sigo creciendo. Espero no ser parte de ese club de celebridades que han muerto a los 27. En cambio, formaré parte de mi club de amigos de 27 años, esos locos a quienes conozco desde los 12 años y que a pesar de que nos hacemos mayores, conservamos aún ese humor adolescente y cercanía infantil.
Pero volviendo al 27, he aquí algunos datos interesantes de este número:
 - 27 es el número de libros en el Nuevo Testamento o de bloques de un cubo de Rubik.
- El alfabeto español tiene 27 letras. (Sólo 27 letras me bastan para escribirte…)
- La Unión Europea tiene 27 estados.
- 27 es el número de años que Nelson Mandela pasó en la cárcel.
- 27 días tarda la Luna en orbitar en torno a la tierra, y el Sol en girar en torno a sí mismo.

Sea como sea, y según encuestas 27 es la edad en la que más gente considera que le cambió la vida. Y sólo por eso, me da curiosidad recorrer este nuevo año y descubrir de qué manera mi vida se transformará a partir de ahora.
Este camino a los cercanos 30 me da 3 años para realizar una exhaustiva lista de metas a cumplir para entonces, y que compartiré en un futuro post. Mientras tanto, la vida sin duda me da motivos para celebrar este año y con ganas o no, ya ha sido un estrambótico año de cambios.
Celebraré el quererte, sólo eso ya es un gran obsequio: pensarte aunque seas tremendo dolor de cabeza, de pecho y el sabor de una dulce incerteza. Saber que existes y que en algún lugar lejano coincidimos. Has sido de la vida un gran regalo.
Festejo las sonrisas y aplaudo mis momentos de agonías. Cumplo 27, celebro 9855 lunas con sus respectivos soles. Es mi día y haré lo que me plazca… ;)
P.D. Aunque mi cumpleaños es el día 29, hoy parece más adecuado pues la fecha coincide con el número de años que cumplo.

No hay comentarios: