domingo, 10 de noviembre de 2013

Amor ciego...

"Pintar el amor ciego es una sinrazón de los poetas;
es preciso quitarle la venda y devolverle
para siempre la alegría de sus ojos" Blaise Pascal.


Por Mireya Cerrillo.

Me quito la venda
que cega este amor.
Para verte sin tregua,
para usar la razón.

Pierdo la ilusión y las ganas.
Ya no más.
¡Qué desgracia y que torpeza!
Añorar una lejana ausencia.

Ya no quiero imaginar,
ni crear mundos en mi cabeza.
Si todo es virtual…
mejor dejarlo así en la incerteza.

Y es que yo ya lo sabía,
y quizás hasta lo esperaba.
Quererte así en teoría,
era algo que me gustaba.

Lo que nos falta es la práctica,
y para eso no hay escuela ni ciencia.
Esta es empírica,
y no tiene ninguna clemencia.
                                                          
Ya no quiero ni escribir.
Ya no sé cómo vivir.
¿Cómo renacer?
¿Cómo entender?

Lo mejor es dejarte ir.
Dejarte ser.
Para que yo vuelva a latir,
y me pueda reconocer.

Quizás me lo invento.
Mas contigo, todo es traducción de silencios.
Duele el peso de la distancia.
Crece la desconfianza.

Esto es Cupido y su mal tino.
Es mi culpa por creer en cuentos,
y tuya por escribirlos eternos.
No hay suerte ni destino.

Quizás llore dos días o tres.
¿nos volveremos a ver?
No lo sé, ya no quiero saber.
Pues hoy, sólo quiero desaparecer.

Tal vez exagero, ¡qué  importa!
Esto es sólo un juego.
El amor es mitología e historia,
es para los ciegos.


No hay comentarios: