lunes, 25 de noviembre de 2013

Sin palabras...

"Somos un fenómeno gramatical: mucho verbo sin acción."

Por Mireya Cerrillo.

¿Sobre qué escribir ahora que siento que te lo he dicho todo?
¿Qué decirte que no sepas?
Sin embargo, tengo ganas de escribir y no encuentro palabras.
Ahora la de los silencios soy yo.

No hay adjetivos suficientes que describan lo que siento.
No hay verbo que tú digas que no me incite a la acción.
Y es que somos tantas letras.
Palabras que en mí son ya perpetuas.

Y al final, somos eso: un secreto compartido,
y la complicidad de más de una confesión.
Un fuego ya encendido
que no precisa más definición.

La verdad es que aun así sin palabras
me inspiras a escribir y a querer decir.
Soy víctima de las musas,
soy la expresión de este sentir.

Y fluyen entonces los versos
y me invade la indefinición,
de ser de amor un pensamiento,
una dulce tentación.

Erato, musa de la poesía amorosa
con su lira acompaña este suspirar.
Y yo busco en mi vocabulario la prosa
que te haga tremar, te invite a volar.

Y sé que esto no es amor,
pero tampoco una simple pasión.
Es algo único y encantador,
que me tiene al filo de la desolación.

¿Qué será? No sé.
¿Qué seremos, o qué somos? Tampoco lo sé.
Esto es una sorpresa del ayer,
una promesa del mañana, eso lo sé.

No hay más que decir…
aún queda mucho por escribir.
Esta historia es un misterio,
que me fascina descubrir.


No hay comentarios: