domingo, 26 de enero de 2014

Mi kefi...

Por Mireya Cerrillo.


Al parecer he perdido eso que los griegos llaman “kefi”… Se podría traducir como la pasión, la alegría, el ánimo, el entusiasmo o el frenesí por vivir.
En realidad creo que lo perdí hace tiempo. No sabría decir con exactitud la razón por la cual me siento así. Quizás fue volver a una realidad que ya no siento mía, o el sentimiento de soledad que me acompaña desde entonces, o el sentirme incomprendida o simplemente fue este “impasse” en mi vida en el que todo se encuentra en punto muerto, estancado y sin progreso. Quizás incluso podría culpar a mi incredulidad.
Trato de recordar cuándo fue la última vez que sentí mi kefi vibrar en mí. Casi estoy segura que fue cuando realicé un viaje largo. Cuando me perdí para encontrarme. Cuando conocí gente nueva y diferente. Cuando vivía sin planear mucho las cosas y me dejaba sorprender por el día a día.
Eso es lo que me gusta y entusiasma: viajar. A partir de ahora el mundo será mi hogar.  Seguiré descubriendo nuevos lugares, personas, olores, sabores, sensaciones, texturas…
 Después de todo, vivir el kefi se trata de encontrar alegría en los lugares más inesperados. Viajando viví mi kefi.
Es momento de emprender el vuelo…

No hay comentarios: