jueves, 14 de julio de 2016

Abandono...



"Nací cuando me besó, morí el día que me abandonó, y viví el tiempo que me amó." Humphrey Bogart, "En un lugar solitario".


Por Mireya Cerrillo.

¿Por qué será que la lluvia me sabe a nostalgia, el frío se siente a abandono y tu ausencia me evoca otras tantas?...
Es un lejano olvido que hoy se hace muy presente, pues por algo dicen que la vida es tan buena maestra, que sino aprendes la lección, te la repite...
Supongo que simplemente no sé perder...y menos aún algo que tan terriblemente quiero.
Sin rencor, sólo con tristeza, pues no es la primera vez que me abandonan. Una y otra vez, tantas veces que cuando sucedió, no sólo me dejaste a mí sino que desertaste de nuestra historia al decidir quemar nuestros recuerdos. Y esa es una herida que si bien no comprendo, me arde en lo más profundo de las mil cosas que siento.
Quisiera estar enfadada, pero esa dejadez, desinterés y descuido pensé que no volvería a vivirlo:
Papá, mis hermanos, tú... Y me pongo a pensar que quizá no son ellos, seguramente soy yo.
¿Mi delito? No lo sé...
¿Mi delirio? El asfixio.
Los he sofocado hasta el hastío.
Si el abandono es renuncia, ¡vaya astucia!
Si el abanono es huída, me siento tan perdida.
Si el abandono es desamparo, ¡todo esto es muy raro!.
Soledad... eso siento.
Que no importo.
Que poco a poco muero, desfallezco y de mí desaparezco.
Y yo también me voy, me dejo...




2 comentarios:

Unknown dijo...

Mi espíritu estará siempre a ru lado aunque ya haya partido. Te amo

Unknown dijo...

Mi espíritu estará siempre a ru lado aunque ya haya partido. Te amo