miércoles, 20 de julio de 2016

El espejo de mi alma...

"Me hipnotiza tu sonrisa. Me desarma tu mirada. Puedo ver en ellas lo más profundo de tu alma."

Por Mireya Cerrillo.

...Hace unos años alguien vio una foto mía en las redes sociales y comentó: "¡Cuánta confesión en una sonrisa!".
Ayer, otra persona que me conoce hace mucho admitió que cuando me conoció, lo primero que le llamó la atención fueron mis ojos porque pensó: "¡Cuánta curiosidad en una mirada!".
Si éstas declaraciones son verdad entonces yo sería la mujer de la mirada que indaga y la sonrisa que revela.
Mas el por qué de estas declaraciones va más allá. La curiosidad en mi mirada es porque he andado perdida mucho tiempo, buscando mi lugar en el mundo y de ahí ese brillo...como un niño que no deja de maravillarse ante algo nuevo, algo distinto y sigue explorando. Y mi sonrisa dice tanto porque es sincera, es honesta, es abierta.
Sin embargo, de tanto en tanto mi mirada deja de brillar y mi sonrisa se apaga. Mis ojos no destellan siempre luz porque sigo en el extravío y no encuentro aún mi sitio, y me siento desfallecer de sentirme tan en el olvido.
Mi risa no es siempre de perla, o quizá sí...y no por su fulgor sino porque tal y como una perla, evocan una lágrima o dos y me torno triste, incluso atormentada.
Mas lo intento y disimulo, y en ese arte del disfraz, voy logrando engañar a todos incluso a mí. 
Ya escribía Gustavo Adolfo Bécquer: "¡Por una mirada un mundo. Por una sonrisa el cielo..."! .... ¿Será que mis besos tampoco tienen precio...? Y sin embargo a ti, no te costaría nada hacerme el día y matar mis demonios con uno de esos. 
Dicen también que no hay mejor pregunta que una mirada, ni mejor respuesta que una sonrisa. Supongo que es verdad, pues es en el mejor o peor de los ánimos, el más sincero espejo del alma.
¿Qué pregunta mi atisbo?: ¿Hacia dónde voy?
¿Qué responde mi gesto? Hacia donde tú quieras.
Pero hoy mi ojos están tristes y mi mueca muy desganada. Expresan llanto, dolor y pena. Y sin embargo brillan. No obstante relucen.Y citando al gran Ruben Darío en su poema "Sonatina": (fragmentos)

..."La princesa está triste...
Los suspiros se escapan de su boca de fresa, que ha perdido la risa, ha perdido el color...
La princesa no ríe. La princesa no siente... la princesa persigue una vaga ilusión....
¡Ay!la pobre princesa... de sus ojos la dulzura de luz...
La princesa está triste. La princesa está pálida..."

MIreya hoy con una sonrisa que confirma y una mirada que grita...y con un silencio que escribe sobre su pena y confusión desde lo más hondo de su esencia.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Por que esta triste mi princesa

Unknown dijo...

Por que esta triste mi princesa