viernes, 22 de julio de 2016

Día D...



"Me encanta dormir. Mi vida tiende a desmoronarse cuando estoy despierto." Ernest Hemingway.


Por Mireya Cerrillo.

Hoy fue un día más o menos difícil. Uno de esos en los que te rondan mil preguntas en la cabeza, en los que nada parece salir bien, y en los que una discusión pareciera el fin del mundo. Dudas. Derrocamiento. Dolor. Drama. Duelo. Deriva. Deseo. Decaimiento. Despido. Distancia. Desolación... Un día D...

Hoy también se celebró el natalicio del escritor Ernest Hemingway, y en su honor recordé algunas de sus tantas frases. En especial esa que dice: 
"Eres tan valiente y tranquila, que a veces olvido que sufres." 
Y justo eso me pasó hoy. "Sufro" y sin embargo o a pesar de... me falta ser más empática con los demás, salir un poquito de mi propio dolor y duelo y ver, con la debida distancia, el dolor y el drama ajeno.

"Trata de estar vivo" Decía Hemingway, para describir que cuando vivas algo lo hagas tan intensamente porque "ya estarás muerto suficientemente"... He ahí su talento: "en cómo vive uno su vida."

D~os, si es que al final el Día, es sólo eso lo que queda... ¿cómo viviste?, ¿valió la pena o la alegría?. Pues lo importante, tal y como diría mi querido Ernest, "lo importante de un hombre es su carácter, pues un hombre de carácter puede ser DERROTADO pero jamás DESTRUIDO..."

Hoy fue un día en el que te pensé en demasía y te lloré con desahogo. En el que dormir no fue suficiente para no sentir, y el desespero sentido era compartido con más de uno.

Un día en el que: "había descubierto que el vacío que deja lo malo, va llenándose por si solo. Y el vacío de algo bueno sólo puede llenarse DESCUBRIENDO algo mejor..." El autor de "Por quién redoblan las campanas", realmente era un sabio. Pues este vacío que tú has dejado, lo va llenando tu recuerdo... -y no quiero decir que tu recuerdo sea mejor que tú-, sino que a pesar de todo el reproche, por supuesto que hubo cosas bellas, distintas y detalles que sólo tú y yo sabremos. Y recordar eso con una sonrisa, es bonito. Pero desafortunadamente, "Si dos personas se quieren, no puede haber final feliz..."


Y aquí estoy haciéndote caso mi estimado Hemingway, en este destierro, "Estoy escribiendo fuerte y claro acerca de lo que más me DUELE..."


1 comentario:

Unknown dijo...

La vida continua y solo existe el presente no sufras por el pasado. Se feliz hoy.