sábado, 21 de diciembre de 2013

Distancia...

Por Mireya Cerrillo.

Qué es la distancia sino la medida de algo indescriptible y que duele, que pesa…
Es añorar a alguien que está lejos y que llevo cerca.
Es parecer ausente, lejano… afuera pero muy adentro.
Es quererte, desearte y no poder tocarte…añorar el reencuentro.

Son las saudades de esta alma viajera.
Las nostalgias de mis recuerdos.
Es el trayecto entre tu corazón y el mío.
Soy yo con mi esencia aventurera.

Es la llegada de la noche y vivir en continua quimera.
Es el paso del tiempo sin poder ver tu rostro.
¡Quisiera…cuántas cosas quisiera!
Ser tu cielo, tu mayor desvelo.

Es el camino que aun no emprendo.
Ese viaje hoy en espera.
Es todo esto que siento y no comprendo.
Es saber que mi ser te anhela, te desea.

Es la ausencia de un te quiero.
Es la dura lejanía.
Es quemar mi amor sincero.
Es algo que hace tiempo ya conocía.

Es extrañar lo que no tengo.
Idealizar el momento y el lugar perfectos.
Es lo que puede ser.
Es esto que quiero dar, y anhelo tener.

No es tanta la distancia cuando se ama.
Es la impaciencia ante la espera.
Delirio con tu mirada.
Que me invita, que me llena.

Es el sabor de esta nueva pasión.
Es la brisa entre las estrellas.
Es escuchar en vivo tu canción.
Soy yo, esta nueva Mireya.

 Es una poesía sin métrica y sin ritmo.
Es el compás de tu guitarra.
Es que tú tengas la última palabra.
Y yo sólo este continuo desatino.

Es pensarte así a lo lejos.
Anhelar tu compañía,
Esperarte todo el tiempo.
No sin antes hacer esta poesía.

La distancia me da alas.
No hay barrera. Nada nos separa.
Sólo el miedo y las ansias.
La locura y la esperanza.

Es este suspiro que se lleva el viento.
Una noche más de profundo ensueño.
Yo inmersa en mi camino.
No hay distancia… está en manos del destino.


No hay comentarios: