domingo, 29 de diciembre de 2013

Presunto Culpable...


Por Mireya Cerrillo.

No culpemos a la distancia de nuestra impaciencia.
Ni a la falta de amor, ni a nuestras temperamentales decisiones.
Culpemos a tu falta de interés, ¡qué inclemencia!
A Cupido y a sus malas intenciones.

No culpemos a la falta de contacto.
No culpemos al destino. ¡Qué ingenuidad!
El amor es un crimen tan abstracto.
Culpemos al destiempo y su calamidad.

No culpemos a la lejanía, ¡qué barbaridad!
La culpa es de tu música que me tiene hipnotizada.
Soy incapaz de reaccionar, ¡por favor ten piedad!
Vivo en una realidad idealizada, no me dejes despertar.

Mi poesía tampoco tiene nada de inocente.
Presunto culpable eres desde el día que a mi alma infringiste.
Criminal con tu candidez fingida.
Malhechor sin alma penitente ni afligida.

Confieso: también soy culpable por quererte.
Por desearte tanto y sentir lo que por ti siento.
Pero inocente es mi agravio pues sólo quiero robarte un beso.
Soy imparcial en este ultraje. Soy juez y parte.

En mi defensa, tú me sonreíste primero.
¡Vaya crimen mirarme con esos ojos perpetradores!
No hay castigo suficiente a este suplicio.
¡Cómo osaste poco a poco enamorarme!

¡Me hablas, te callas, me buscas, me apartas!
Delincuente eres porque siempre te alejas.
Culpable por huir de mi amor sin tregua.
Prófugo eres de mi alma que a ti se entrega.

Sinvergüenza eres por condenarme así.
Qué ofensa inquietarme para luego relegarme.
Mi veredicto final será sólo para ti.
No temas, no quiero dañarte.

El juicio perseguirá tus fechorías:
Allanamiento de morada,
y hurto de esta alma enamorada.
Culpable por actuar con alevosía.

Secuestrador de mis sonrisas.
No hay sanción a esa infracción.
Estafador de esta insumisa.
Has hecho de mi corazón una prisión.

La sentencia aumenta por incendio intencional.
¡Vaya delito sexual!
Como tú, tampoco me arrepiento de nada.
No hay agresión agravada.

Sospechoso eres y presunto culpable.
Fugitivos los dos de la misma condena.
Desear lo imposible e implacable.
Marcada llevamos de ausencia esta sentencia.


No hay comentarios: