miércoles, 11 de septiembre de 2013

El arte del disimulo...


           “Tus palabras hacen eco en lo más profundo de mi corazón 
en estos momentos de angustia e indescriptible desolación”.

Por Mireya Cerrillo.

Arte:
1. amb. Virtud, disposición y habilidad para hacer algo.
2. amb. Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.
Disimulo:
1. m. Arte con que se oculta lo que se siente, se sospecha, se sabe o se hace.
2. m.  Encubrir con astucia la intención.
Definiciones de la RAE.

La locura de un amor me obliga a practicar un arte que ya voy perfeccionando:
Disimular, ocultar, encubrir, disfrazar, ignorar lo que siento en este preciso momento.
Quizás tú puedas enseñarme pues en eso tú eres maestro.
Yo ya no puedo con la profundidad de éste sentimiento.

Sonreír a todos con ojos brillantes.
Evadirte como tema que me obligue a revelarme.
Estar para los demás dispuesta a escucharles.
Silenciar mis pensamientos y la huella de esta emoción desconcertante.

De mis entrañas nace.
En mi soledad se pierde.
Está triste mi mirada.
Está perdida mi alma de tanto extrañarte.

“Esto también pasará”
Escribo y me repito.
El tormento acabará,
y disimuladamente ahogo otro grito.

A veces quisiera no existir.
Quizás así deje de sentir.
No ser para reencontrarme.
Dejar de latir para desahogarme.

Sin embargo estoy y siento.
Busco minimizar los daños
de este desafecto que llevo en el pecho.
Gracias al bendito arte del engaño.

No hay comentarios: