miércoles, 25 de septiembre de 2013

En un poema...

-"La historia ha probado la capacidad demoledora de la poesía y a ella me cojo sin más ni más", Neruda.-
-"La poesía es el género de la sinceridad última e irreversible", Benedetti.-

Por Mireya Cerrillo.

Jamás he escrito un poema,
y yo quiero escribir un verso perfecto.
Las palabras son mi emblema,
pues dicen de mi alma lo más selecto.

Quiero escribir un poema, quizás dos.
Para decirte en pocas letras, el eco que en mí hace tu voz.
Quiero escribir un poema, quizás tres,
para que sepas lo que para mí eres, de una vez.

Cuando escriba una elegía,
¿me sentiré quizás aprendiz de Neruda,
o quizás será Benedetti el que a mi pluma dé guía?
No lo sé. Me quedaré con la duda para no escribir con premura.

Lo que sé es que en mi corazón se esconde una oda:
mi inspiración más íntima y profunda.
Que me invita a Grecia a convertirme en rapsoda,
para recitar lo que a mi pecho inunda.

Sólo quiero escribir poesía,
ser una balada de versos y momentos.
Recordar y añorar con desasía,
con alegría, sin lamentos.

Quisiera mis palabras sean un himno
de nostalgia y de amor
que evoquen un feliz trino:
de ti, de mí y este eterno resplandor.

En un poema aún por escribir
y en mi prosa por descubrir:
seré literata y poetisa,
seré lluvia, seré tu brisa.


No hay comentarios: